Inicio » Viajeros mexicanos no requieren dar datos biométricos para ingresar a Canadá
Canadá
Destinos Internacional

Viajeros mexicanos no requieren dar datos biométricos para ingresar a Canadá

Tras darse a conocer que Canadá se suma a los más de 70 países que emplean datos biométricos para entrar en su país, la embajada de la nación norteamericana en México se vio precisada a explicar que para los viajeros mexicanos no es necesario proporcionar dichos datos.

La representación diplomática canadiense en nuestro país recordó que desde diciembre de 2016 los turistas mexicanos no requieren visa, tan solo basta con tramitar la eTA, el sencillo y práctico permiso que tiene un costo de siete dólares canadienses, y que desde su introducción ha repuntado el número de visitantes mexicanos en el país de la hoja de maple. (Canadá desbanca en las preferencias de mexicanos a Estados Unidos).

Este requisito está pensado para los viajes de turismo de placer, o aquellos que van por estudios, siempre que la estancia sea menor a seis meses; por lo que no es necesario que se sumen al programa de datos biométricos.

La nueva medida, puesta en marcha desde el pasado 31 de diciembre, busca facilitar el ingreso para los viajeros frecuentes a Canadá, y sólo se requerirá para tramitar permisos de estudio o trabajo con estancia superior a seis meses; para solicitar una residencia permanente; o para renovar o extender dichos permisos.

Aun cuando se trate de estos casos, la presentación de datos biométricos no es necesaria para menores de 14 años ni mayores de 79 años; ni si la solicitud fue presentada antes del 31 de diciembre de 2018, aclaró la embajada de Canadá en México.