Con una inversión de 150 millones de dólares, Thor Urbana, empresa mexicana líder en inversión y desarrollo inmobiliario, en conjunto con GFA, Marriott y Mota-Engil Turismo desarrollan el nuevo y exclusivo hotel Ritz Carlton Reserve Riviera Nayarit ubicado en el desarrollo Costa Canuva.
En presencia de Miguel Torruco, secretario de Turismo; así como con Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur y Antonio Echavarría García, Gobernador de Nayarit entre otros funcionarios, Jaime Fasja, CEO de Thor Urbana y Rafael Lang, Director General de Mota-Engil Turismo destacaron que este desarrollo fortalecerá el turismo en nuestro país y consolidará a México y a Nayarit como uno de los destinos más exclusivos a nivel mundial.
El hotel se ubicará dentro del desarrollo Costa Canuva, un proyecto maestro de Mota-Engil Turismo, localizado en la Riviera de Nayarit, destino que se ha convertido en uno de los destinos más importantes de México en los últimos años.
El inmueble contará con 110 habitaciones, suites y villas privadas con vista al mar. Destaca también la aplicación de un programa de renta (rental pool) mediante el cual los dueños de residencias podrán incorporarlas al inventario del hotel. La oferta gastronómica incluye tres restaurantes, además de un bar, salones de eventos, dos albercas, tiendas y spa.
“Ritz-Carlton Reserve es la marca más exclusiva de Marriott, la cual ofrece resorts únicos en lugares apartados y naturalmente hermosos en todo el mundo”, dijo Fasja, quien destacó que para Thor Urbana impulsar la creación de proyectos para el sector turístico en México es una gran oportunidad de desarrollo y es que su riqueza y valor lo han apuntalado como uno de los destinos favoritos, de nacionales y extranjeros que buscan experiencias únicas y memorables”.
“En Thor Urbana nos impulsa el crear valor para nuestros inversionistas nacionales y extranjeros, pero sobre todo nos entusiasma el propiciar el desarrollo de nuestro país, ofreciendo espacios y proyectos innovadores y que demuestren la confianza y compromiso que los inversionistas tienen en México y su futuro”, dijo Fasja.
En tanto, Rafael Lang, director general de Mota-Engil Turismo señaló que Costa Canuva es un proyecto mexicano competitivo a nivel mundial, que se caracterizará por elementos únicos como la generación de más de 8 mil 500 empleos de calidad enfocados principalmente a residentes del municipio de Compostela, así como la capacitación continua de sus colaboradores y su programa de desarrollo de la cadenas productivas con proveedores locales en un área de 60 kilómetros alrededor del proyecto. Señaló que 90 por ciento de los colaboradores actuales provienen de los poblados colindantes al proyecto, en el cual se tiene proyectada una inversión del orden de los 36 mil millones de pesos.
Ritz-Carlton Reserve Riviera Nayarit se sumará a los seis complejos de la marca en donde sólo uno se encontraba en nuestro país, impulsando con ello una mayor experiencia de exclusividad en México: Phulay Bay en Krabi, Tailandia; Mandapa en Ubud, Indonesia; Dorado Beach en Puerto Rico; Pearl Island en Panamá; Tanuda Bay en Marruecos y Zadún Los Cabos en México. (Ritz-Carlton botará en 2020, el yate más lujoso del mundo).










