Juan Pablo Aguirre de la Torre, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que en el gremio restaurantero espera un repunte de hasta 30 por ciento en ventas en la temporada vacacional invernal que inicia de este 15 de diciembre al 1° de enero del 2019.
El líder de la Canirac en Cancún, expuso que tan solo en este destino existen 3 mil 500 restaurantes, y aunque saben que en esta temporada vacacional, se espera muy buena afluencia turística, ha sido un año difícil para el sector restaurantero, que se ha visto afectado por varias circunstancias.
Detalló que aunque calculan un incremento de 30 por ciento en ventas tanto por impulso, y por lo relajado de la temporada, en anteriores periodos de descanso esperaban importante repunte en consumos y estos no se dieron. “Aunque habrá, tal vez no llegues a los porcentajes contemplados”.
Aunque señaló que se logró un acercamiento con la CFE para ver una reducción en las tarifas, “varios sitios podrían bajar las cortinas al final de año por situaciones adversas como la inseguridad, la carestía de insumos y, sobre todo, esa alza de las tarifas eléctricas”. (Concanaco se suma ha llamado para detener alzas en tarifas eléctricas).
Tanto así que varios restaurantes, están padeciendo para lograr pagar aguinaldos, y algunos establecimientos contemplan durante la temporada vacacional de invierno, replantear sus menús a fin de ajustar precios y eliminar platillos cuyas recetas sean costosas para evitar el recorte de su plantilla laboral.
Agregar Comentario