Inicio » Aún no arranca el Tren Maya y dos empresarios ya registraron la marca
Tren maya rutas
Destinos México

Aún no arranca el Tren Maya y dos empresarios ya registraron la marca

Adolfo González Olhovich, CEO de TMSourcing, registró la marca Tren Maya, un sello que parece será la obra de infraestructura de mayor relevancia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. (Construcción del Tren Maya arranca en año y medio, no el 16 de diciembre).

La idea de González Olhovich es vender y ofrecer a través del Tren Maya servicios logísticos, turísticos, carga, acuáticos, de agencias de viaje, así como transporte de pasajeros en taxi, buque, transbordador, tranvía, ferrocarril, entre otros más.

Uno de los servicios que quiere ofrecer el presidente de TMSourcing es el alquiler de automóviles, barcos, caballos, campanas de buzo, de coches de carreras y de coches de ferrocarril, así como de congeladores, contenedores de almacenamiento y escafandras, según informó El Sol de México.

También está interesado en ofrecer servicios de transporte aéreo, de muebles, de pasajeros, de viajeros, en ambulancia, en automóvil, en barco, en chalana, en taxi, en transbordador, en tranvía, en vehículos blindados, marítimo y por ferrocarril.

Otro que se adelantó también al equipo de trabajo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador fue Aurelio Fabián Hernández Atayde, quien quiere hacer películas, clubes, grabaciones, espectáculos como circo y otros servicios en ferrocarriles bajo la tutela de la marca Tren Maya.

Al otorgarse el permiso a este empresario se le permite la “difusión de conocimiento y cultura, clubes sociales, servicios de decoración para eventos de entretenimiento, distribución de material audiovisual, representación de espectáculos de circo; distribución de películas cinematográficas, educación, así como servicios de entretenimiento en trenes, vagones y ferrocarriles”.

A finales de julio, González Olhovich dio de alta su marca y a principios de septiembre Hernández Atayde acudió a dar de alta su sello ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Hasta el pasado mes de octubre los funcionarios designados por Andrés Manuel López no habían registrado ninguna marca que hiciera referencia al Tren Maya, una obra donde han anunciado inversiones por el orden de los 150 mil millones de pesos. (Confirma AMLO que reasignarán recursos de la promoción turística para el Tren Maya).

La obra, que prevé se concluya en cuatro años, pasará por los estados de Campeche, Yucatán, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo. (Se reúne AMLO con gobernadores del sureste por Tren Maya).

Cada uno de los empresarios para hacerse de los derechos de la marca registrado pagaron más de 3 mil pesos, en tanto el IMPI todavía no había autorizado el uso de los sellos del Tren Maya.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage