Inicio » Rebasa RIU las 20 mil llaves en México con apertura de Isla Mujeres
riu costa mujeres
Destinos Hoteles

Rebasa RIU las 20 mil llaves en México con apertura de Isla Mujeres

RIU Hotels & Resorts abrió las puertas del “Riu Palace Costa Mujeres”, el segundo hotel de la cadena en Isla Mujeres y el número 19 de sus hoteles en todo el país, con el cual la firma refuerza su presencia en México.

Este nuevo complejo de lujo opera bajo la marca Riu Palace y cuenta con un total de 670 habitaciones, ubicadas junto a la playa de Bahía de Mujeres, a 30 kilómetros al norte de la zona hotelera de Cancún.

El inmueble presenta un nuevo concepto arquitectónico. Se trata del segundo hotel de la cadena ubicado en Costa Mujeres después de que en diciembre de 2017 abriera sus puertas el Riu Dunamar en este nuevo destino paradisíaco del Caribe mexicano.

El hotel se encuentra estratégicamente cerca de puntos emblemáticos de la zona como el centro de conservación de Tortugas de Isla Mujeres, de las zonas arqueológicas maya de El Meco y El Rey, lo que será detonador para el turismo y otras actividades.

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts explica que una de las características más destacadas del nuevo hotel es la innovadora distribución de sus restaurantes, bares y plaza ubicados en zonas elevadas del complejo, permitiendo de este modo vistas directas al mar, a las piscinas y jardines del hotel y a la extensa playa. (RIU operará su segunda propiedad en Costa Mujeres, que abrirá puertas en noviembre próximo).

Esto rompe con la disposición tradicional de todos los servicios y zonas comunes en planta baja.
“En este nuevo hotel hemos querido atender a un deseo expresado por nuestros clientes más fieles de contar con vistas despejadas al Caribe mientras disfrutan de sus comidas y cócteles.

Para ello, se ha innovado en la composición del edificio creando terrazas, comedores y rincones acogedores en primera planta para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes”, declaró.

El hotel cuenta con seis restaurantes y cinco piscinas, dos de ellas con swim-up bar. Su ubicación junto al Riu Dunamar permite a los huéspedes disfrutar de la Discoteca Pacha, el club infantil RiuLand y de su parque acuático Splash Water World.

Con este hotel, la cadena completa su oferta en el destino con una nueva categoría de hotel más lujoso, que ofrece servicio Todo Incluido y de habitaciones durante las 24 horas, WiFi gratuito en todo el hotel y los servicios de alto standing en cada una de sus 670 habitaciones, en las que predominan los tonos claros y las zonas diáfanas que también vuelcan su orientación al mar.

Actualmente el consorcio hotelero cuenta con una oferta de 11 mil habitaciones distribuidas en Playa del Carmen, Cancún, Costa Mujeres, Los Cabos, Riviera Nayarit, Mazatlán y Guadalajara.

Este año la firma también cerrará con la apertura del “Riu Palace Baja California” en los Cabos, prevista para el próximo sábado 1 diciembre, lo que supondrá el vigésimo hotel de la compañía en el país y que sorprenderá a los clientes por su originalidad y sofisticación. (Costa Mujeres es ya una realidad RIU abre Dunamar).

El grupo español codirigido por Carmen Riu y su hermano Luis suma más 20 mil cuartos y 6 mil 800 trabajadores, en cinco estados –Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Baja California y Jalisco–, aunque la mayoría en el Caribe mexicano.

Al cierre de diciembre pasado, Riu contaba con 92 hoteles en 19 países, con más de 43 mil habitaciones y en los que trabajan 28 mil 894 empleados.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar