Inicio » Palladium invierte 750 mdd en complejo de lujo en Costa Mujeres
Grand Palladium
Hoteles Internacional

Palladium invierte 750 mdd en complejo de lujo en Costa Mujeres

Con una inversión superior a los 750 millones de dólares, Palladium Hotel Group estará desarrollando un nuevo megaproyecto turístico, al norte de Cancún, en la región de Costa Mujeres, según lo anunció el director de Ventas y Marketing de la empresa, Sergio Zertuche. (Palladium abrirá dos hoteles en Costa Mujeres en noviembre próximo).

Notablemente confiado por la buena marcha que llevan las propiedades de la firma en Vallarta y Riviera Maya, explicó que será en 2019 cuando se concluya la primera fase del proyecto, que supone la construcción de dos complejos hoteleros por alrededor de 270 millones de dólares.

Se trata de TRS Coral Hotel y Grand Palladium Costa Mujeres Resort & Spa, exclusivos centros de hospedaje que albergarán, además, -agregó, muy orgulloso, el empresario- al primer Rafa Nadal Tennis Centre, el único ubicado fuera de la ciudad natal del campeón del deporte blanco. Infraestructura que -destacó- será imán para los viajeros, sean fanáticos o no, de esta disciplina deportiva. (Rafa Nadal inaugurará en noviembre academia de tenis en Costa Mujeres).

“Es la primera fase de tres. Hay capacidad para construir tres mil 500 habitaciones. Éstas son las primeras mil 200 aproximadamente”, enfatizó Zertuche.

El directivo recordó que TRS es una marca de lujo relativamente nueva, inspirada en la sección sólo para adultos de los hoteles Grand Palladium, de donde tomó su carácter y se independizó para entregar al cliente una propuesta fresca con altas dosis de calidad y entretenimiento.

El primer complejo del grupo bajo esta marca se encuentra en la Riviera Maya, bajo el nombre de TRS Yucatán, donde presenta, a menos de un año abierto, interesantes ocupaciones por encima del 80 por ciento, presumió con una sonrisa.

Recalcó que la marca sólo para adultos tiene un enfoque marcado en la atención, la gastronomía y el entretenimiento, con el sello Ibiza, que caracteriza a la cadena. Así se demuestra con sus innovadores beach club y un restaurante cabaret.

El empresario estimó que la ubicación del nuevo megadesarrollo, en Cancún, servirá para acrecentar el volumen de mexicanos en sus hoteles, que a la fecha representan sólo 15 por ciento del total de ocupación.

Por otro lado, detalló que de todas las habitaciones que Palladium Hotel Group posee en el Caribe, al menos 44 por ciento se ubican en México. Mientras que a nivel mundial, el país concentra una cuarta parte de un inventario de más de 13 mil cuartos.

De ahí la importancia de seguir invirtiendo en México y consolidarse en el gusto y necesidades de los mercados nacional y estadounidense.

Finalmente, dijo que la iniciativa privada confía en que la demanda seguirá creciendo en los destinos mexicanos, sin embargo, hizo un llamado a las autoridades a no confiarse y dejar que el turismo crezca por inercia solamente, pues ignorar o no enfrentar los problemas por los que atraviesa el país actualmente, resultará, sin duda, contraproducente para el sector. Con información de El Economista.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage