Actualmente en Quintana Roo están en construcción 32 mil cuartos de hotel, refirió el gobernador, Carlos Joaquín quien asistió a la toma de protesta de la mesa directiva 2018-2020 de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, realizada en el hotel Paradisus de Grupo Meliá. El presidente entrante de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya es Conrad Bergwerf y el saliente Jean Agarrista.
“Actualmente, hay 32 mil cuartos en construcción en Quintana Roo, tanto en el norte como en el sur, lo que habla de la enorme certidumbre que hay para hacer negocios”, dijo el gobernador.
Estas nuevas llaves representan 30 por ciento del inventario actual que tiene el Caribe Mexicano.
Asimismo, anunció que se ha avanzado en la promoción en los mercados norteamericanos tradicionales que durante mucho tiempo no fueron atendidos, pero “me informaron que hay incremento en el número de norteamericanos que vienen y vendrán a Quintana Roo”, reveló.
Solo en el mes de septiembre de 2018, llegaron a Cancún 223 mil 633 pasajeros desde los aeropuertos de los Estados Unidos, cifra que representa un crecimiento de 1.84 por ciento, respecto al mismo mes de 2017.
El gobernador de Quintana Roo declaró que se trabaja para que la economía del estado se consolide como una de las cinco más importantes del país con el crecimiento acelerado de empleos mejor pagados y para que sigan llegando inversiones que consoliden al estado como potencia turística regional.
“Hemos tenido logros como ser líder en generación de empleos, con más de 43 mil empleos creados hasta el segundo trimestre de este año y la recepción de casi 16 millones de visitantes de agosto 2017 a junio 2018, que se incrementa en un 4.3 por ciento respecto del periodo anterior. Sin embargo, son insuficientes y por eso vamos por más”, explicó Carlos Joaquín.
Por su parte, el nuevo presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf, resaltó que es el momento de la unidad y de enfocar las campañas de promoción en cinco puntos, sobre todo en segmentos como el de incentivos, el cultural, culinario y de experiencias de buceo, que hacen de esta zona, un lugar único en el mundo.
Resaltó que en este momento, el Caribe Mexicano necesita de la unión de todos, que se tomen decisiones firmes y se camine en un solo rumbo para atacar los mercados, pero sobre todo mantenerlos. Posteriormente los integrantes de la nueva Mesa Directiva tomaron protesta y refrendaron su compromiso de colaborar y realizar acciones para fortalecer el destino. (Riviera Maya sumará más llaves hoteleras, para llegar a casi 50 mil).
Agregar Comentario