Aeroméxico no se salva de los desafíos que ha tenido la industria aérea nacional en la última década, la cual ha perdido mil 600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses de este 2018.
Si bien ha registrado resultados de operación positivos, la compañía ha reportado pérdidas netas en lo que va del año. Debido a esta situación la compañía retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y suspenderá debido a esta disminución de capacidad nueve rutas: De Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland; de Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; y de Guadalajara a Cancún y a San José, California.
Los factores fueron varios, entre ellos, el precio de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado. “El entorno sin duda es complicado”, refiere Andrés Conesa, director general de la aerolínea.
La oferta de asientos de Grupo Aeroméxico con estos cambios permanecerá igual para 2019 en comparación con este 2018. Desde hace casi una década, será la primera vez que la aerolínea no registre ningún crecimiento.
Por su parte, la aerolínea a través de un comunicado solo refirió, que Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguir garantizando una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras. (STPS reconoce voluntad de pilotos y Aeroméxico para conjurar huelga).
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