México podría concluir el próximo sexenio con una afluencia mínima de 61.5 millones de turistas internacionales, siempre y cuando se regule bien, para mantener la tendencia de crecimiento que ha venido experimentando la industria en los últimos seis años, planteó la vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Cristina Alcayaga Núñez.
Señaló que el organismo que representa se ha propuesto metas muy ambiciosas para la próxima administración, pero requiere no sólo que se mantengan, sino que se amplíen los recursos asignados a la promoción.
Además de la cuota de turistas mencionada, la vicepresidenta del CNET indicó que buscarán elevar los ingresos por divisas a 46 mil millones de dólares, así como captar inversión extranjera y nacional en el sector por alrededor de 500 mil millones de dólares.
De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sectur), el ingreso de divisas al país por concepto de visitantes internacionales, registró un crecimiento de 3.3 por ciento en el periodo de enero a julio del presente año, al alcanzar 13 mil 527 millones de dólares, en comparación con los 13 mil 096 millones de dólares, observados en igual periodo de 2017. (Ingresos de divisas al país crecen 3.3 por ciento, aunque baja gasto medio: Sectur).
No obstante, agregó que el gasto medio de los turistas presentó un decremento de 2.5 por ciento, al pasar de 516.9 dólares a 503.8 dólares, en el mismo periodo de enero a julio de este año. (Gasto promedio de turistas en México por debajo de Dominicana, Vietnam e India).
Al respecto, la empresaria estimó que se generarían un millón 100 mil nuevos puestos de trabajo e incrementarían el gasto promedio de los turistas internacionales a por lo menos mil 250 dólares por visita.
Finalmente, Alcayaga planteó que México debe incrementar su participación de mercado entre los viajeros de Estados Unidos, para convertirse en el destino de viaje de uno de cada cuatro estadounidenses.
Agregar Comentario