Inicio » Cancún Travel Mart termina en positivo y con anuncios de cambios para 2019
cancun travel mart
Destinos México

Cancún Travel Mart termina en positivo y con anuncios de cambios para 2019

El Cancún Travel Mart Summit 2018 finalizó en un ambiente optimista de incremento de algunos centros de hospedaje, en tarifas de seis por ciento y el anuncio de cambio de formato para convertirlo a un evento con representación nacional, además de la posibilidad de una nueva denominación.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), Roberto Cintrón Gómez, refirió que sintieron un ambiente positivo que aunque las negociaciones fueron individuales, y varía en base a cada propiedad y cada hotel decide mantener, bajar o incrementar las tarifas, se tuvo un referente de hasta un aumento de seis por ciento, que representa la inflación.

“Estas son tarifas de contrato, que es el gift management, con tarifas a la alta o a la baja, pero se puede hacer un muy buen ajuste a la alta y con ello ajustar la tarifa”, detalló.

Aunque reconoció lentitud en las reservaciones de invierno, dijo que con promociones puntuales y cierto número de habitaciones que entren en este esquema, el sector mantendrá sus precios.

Dijo que hay grandes expectativas para el 2019 ya que se extenderá la invitación a las oficinas de promoción de otros estados del país para que aprovechen la presencia de los principales proveedores internacionales y nacionales y puedan promover sus estados.

Destacó que los números fueron positivos, ya que se contaron: 313 Delegados Compradores, 325 Delegados Proveedores, para un Total de 638 Delegados; la Expectativa de ventas fue de 3 mil 200 millones de dólares; se realizaron más de tres mil citas de negocios (sin incluir citas de negocios realizadas fuera de la sede del evento).

Se contó con la participación de las principales agencias mayoristas y Tour Operadores de: México, Estados Unidos, Canadá, Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador, India, Ucrania, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, Suiza, España, Portugal, Australia, Rusia, Emiratos Árabes Unidos.

Así como proveedores turísticos de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Holbox, Contoy, Cozumel, Riviera Maya, Tulúm, Grand Costa Maya, así como proveedores turísticos con oficinas en USA, Latinoamérica y Europa, y cadenas hoteleras con propiedades en diferentes estados de la República Mexicana y el Caribe.

Por otra parte, informó que se acordó con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, hacer promoción conjunta en redes para llegar al consumidor directo.

Sin embargo, reiteró que siguen demandando ser incluidos en las decisiones de estrategias de promoción y la toma de decisiones, y acciones. También ser convocados a las juntas del Advisory Bord que dijo, fue una iniciativa que nació en el seno de la asociación hotelera y después con Jesús Almaguer como titular de la ahora extinta OVC, se realizaba en sus instalaciones: “…pero fue y nació desde la AHC&PM”,resaltó. (Cancún Travel México Summit 2018 tiene un volumen de venta estimado de 3 mil MDD)

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage