Inicio » Recomienda OMT a México incrementar promoción digital del sector
ip turistica turismo cancun eu y canada
Marketing México

Recomienda OMT a México incrementar promoción digital del sector

México vive un gran momento en materia turística que lo convierte en ejemplo a seguir entre los países de la región, por lo que no debe dormirse en sus laureles y debe sumarse a la transición digital que vive el sector, aseguró Antonio López de Ávila, enviado especial de la Organización Mundial de Turismo (OMT). (OMT ratifica a México en el sexto lugar en llegada de turistas del mundo y sitio 15 en captación de divisas).

Durante la ceremonia para celebrar el Día Mundial del Turismo, destacó el sexto lugar que se logró el año pasado entre los países más visitados, con 39.3 millones de turistas internacionales.

“Debe reconocerse a nivel mundial el trabajo que se está haciendo aquí, pero no se debe nunca dormir en sus laureles”, comentó

Este año, la OMT decidió relacionar el turismo con la tecnología, debido a la creciente relación que tienen.

Ante empresarios y funcionarios turísticos, López de Ávila recomendó a México incrementar sus esfuerzos de promoción turística digital para llevar, en el mediano plazo, hasta 80 millones los turistas internacionales que recibe.

“Imaginen que México pueda generar una experiencia a sus visitantes antes de que lleguen compartiendo su cultura, gastronomía o historia. Esa es la meta”, comentó.

Además dijo, al utilizar la tecnología se generan bases de datos que permiten tomar medidas en tiempo real para mejorar el sector turístico.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage