Inicio » Día Mundial del Turismo con el tema: “Turismo y transformación digital”
Internacional Marketing

Día Mundial del Turismo con el tema: “Turismo y transformación digital”

Los avances digitales son constantes y el turismo también se ha visto influenciado por estos cambios, desde el conocimiento absoluto sobre los gustos y necesidades del cliente, hasta cómo éste adquiere los servicios turísticos y opina de ellos.
El turismo, se ha beneficiado de los adelantos tecnológicos, entre los que cabe mencionar la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales.
Que ha servido al desarrollo del servicio que ofrecen las OTA´s, las aerolíneas y los hoteles, en donde ya se tienen robots concierges, bocinas con Inteligencia Artificial que conectan al huésped y resuelven sus necesidades, o las criptomonedas que ya se usan en algunos países.
A esto se suman conceptos nuevos de hacer turismo basados en la tecnología como: Airbnb, Home a Way, Uber y más.
Estos cambios tecnológicos llevan aparejados cambios en la manera en que nos conectamos e informamos, modificaciones en nuestro comportamiento y el fomento de la innovación y las estrategias para un desarrollo sostenible y responsable, señala la Organización Mundial del Turismo (OMT) respecto al tema.
El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo, expresa el organismo.
Además gracias a los avances digitales, el sector turístico puede contribuir al logro de importantes objetivos de desarrollo como, entre otros, el fomento de la iniciativa empresarial y de la inclusión, el empoderamiento de la comunidad local y la eficacia en la gestión de los recursos.
En junio de 2018, en previsión del DMT y para dar visibilidad a ideas innovadoras capaces de revolucionar la forma en que viajamos y disfrutamos del turismo, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Globalia presentaron el primer Concurso de empresas turísticas emergentes de la OMT. Durante la celebración oficial del DMT 2018, en Budapest, se anunciarán las empresas semifinalistas que hayan aportado los mejores proyectos.
Como parte de esta celebración la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez encabezó el Banderazo de salida de las 40 excursiones para conmemorar el Día Mundial del Turismo en Quintana Roo que en 2018, que consiste en honrar al Trabajador Turístico por su esfuerzo constante en mantener la calidad y competitividad de los destinos del Caribe Mexicano.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar