Inicio » Minimiza CPTQ los señalamientos de Alex Zozaya Gorostiza
Pib cptm destinos nacionales cptqroo
Hoteles Marketing

Minimiza CPTQ los señalamientos de Alex Zozaya Gorostiza

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO), explicó las afirmaciones de Alejandro Zozaya Gorostiza, propietario de la cadena hotelera AMResorts, quien acusó una caída de 18 por ciento en las reservas turísticas para 2019(No se puede tapar el sol con un dedo, se está cayendo la llegada de turistas y la tarifa promedio: Alex Zozaya).

Señaló que Apple Leisure Group, de Alejandro Zozaya Gorostiza, quien afirmó que desde el año pasado advirtió a la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) sobre la crisis turística en Cancún “es el que más fondos está recibiendo para promoción”. (Reservas de Cancún cayeron 20% en la semana siguiente a la nueva advertencia de viajes: Alex Zozaya).

“Creo que hay diferentes factores –para la caída del flujo turístico– aparte de la inseguridad y el sargazo; el viajero estadounidense está consultando mucho más sitios antes de comprar, además de que ya no lo hace con cuatro meses de anticipación como antes, y esperamos que lo que estamos haciendo dé resultado al final del año, como sucedió en 2017″, afirmó.

El titular del CPTQROO también negó que hubiera una caída en el flujo turístico a la entidad, e incluso sostuvo que el bajón es en los números de las empresas de Zozaya, en comparación con sus cifras del año pasado.

El funcionario estatal aseguró que la estrategia de recuperación del crecimiento del mercado de Estados Unidos empezó desde julio pasado, y se prolongará hasta diciembre con la inversión de alrededor de 150 millones de pesos para promoción, adicional a los más de 200, la mayoría asignada a turoperadores. (Destinarán 400 mdp para promocionar Caribe mexicano).

En cuanto a la caída de 20 por ciento en venta de vuelos, que reportaron algunas aerolíneas, incluidas varias norteamericanas, Darío Flota dijo que se trata de un tema que “ya aclaramos con las líneas aéreas… no hay tal caída; de hecho, tenemos un incremento, hemos ido acumulando (buenas noticias) en estos días”. Con información de Quinto Poder.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar