Inicio » Supera expectativas IBTM Américas 2018
Marketing México

Supera expectativas IBTM Américas 2018

Este fin de semana concluyó IBTM Américas 2018, en la Ciudad de México, al cual asistieron más de mil Hosted Buyers (compradores) y cuatro mil asistentes, con lo cual se superaron las expectativas, según los organizadores.

El evento unió a la mayor parte del continente americano para dar lugar a reuniones, charlas y exposiciones sobre la importancia que tiene el turismo de reuniones a nivel regional.

En éste se dieron cita expositores, autoridades de la industria,  los cuales tuvieron la oportunidad de concretar negocios así como de capacitarse con las nuevas tendencias en el sector a través de un programa especializado que mostró las últimas innovaciones aplicadas a reuniones, conferencias, eventos e industria de viajes de negocios.

Referente al evento, David Hidalgo, Director de IBTM Américas, dijo sentirse contento con los resultados de esta primera edición, pues lograron el objetivo de vincular a todos los actores de la Industria de Reuniones, para hacer crecer este sector, que además es benéfico para los destinos. (IBTM Americas generará más de mil mdd en negociaciones).

Dentro del programa de profesionalización, se dio a conocer el estudio realizado por IACC, titulado “Future of Meetings” en el cual se señaló la importancia de  causar un impacto entre los asistentes de un evento, la cual está estrechamente ligada a los elementos del lugar y lo más importante, al uso de la tecnología.

Los eventos de reuniones de hoy deben ser dinámicas. Los asistentes ya no vienen simplemente a escuchar. Quieren actividades interactivas, oportunidades de networking y lugares tecnológicamente avanzados.

Actualmente, los asistentes de un evento buscan: 1. Mayor integración de nueva tecnología (especialmente conectividad móvil) 2. Más oportunidades para interacción, colaboración y estimulación 3. Sesiones más cortas y más rápidas reemplazando las presentaciones largas 4. Más énfasis en la creatividad

El estudio descubrió que la oferta de alimentos y bebidas (estilos de servicio, presentación y calidad) es el tercer elemento más importante para los meeting planners y tiene un gran impacto en la creación de experiencias.

En el segundo día de IBTM Américas, se realizó, además, un congreso sobre marketing de eventos, el cuál brindó información a los asistentes sobre la importancia de incluir estrategias de marketing en los diversos eventos de la industria y como esto puede beneficiar el posicionamiento de marca y crecimiento de los negocios.

De igual manera, se llevó a cabo un foro de eventos sostenibles. Siendo un tema relevante en la actualidad, la sostenibilidad toma importancia en la próxima generación de eventos y durante este foro los asistentes tuvieron la oportunidad de descubrir diferentes prácticas para reducir el impacto ambiental.

El evento contó con la presencia de prestigiosos expositores como: República Dominicana, país Invitado; Canadá; España, Portugal; Jamaica; Las Vegas; Tailandia; Tahití; Cuba; Cancún; Guanajuato; Puerto Vallarta, Aeroméxico; Barceló; Hilton; entre muchos otros.