Inicio » OEA y ONU capacitan en seguridad turística a policías de Quintana Roo
seguridad
Destinos México

OEA y ONU capacitan en seguridad turística a policías de Quintana Roo

Especialistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) impartieron talleres de seguridad y protección a turistas, los cuales estuvieron dirigidos a personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo.

La capacitación en materia de seguridad turística forma parte de las estrategias para mantener un Quintana Roo seguro y en paz, además que permiten la formación y una mayor capacidad de respuesta de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. (Puerto Vallarta y Riviera Nayarit capacitan agentes en Cancún).

El taller se enfocó principalmente a los estados del país que cuentan con Pueblos Mágicos como es el caso de Quintana Roo con Tulum, Isla Mujeres y Bacalar.

El director general de Tránsito del estado, Jorge Santana Poot, quien acudió en representación de la SSP, destacó que la capacitación está orientada a la prevención, investigación y reacción, por lo que se trata de un taller especializado con calidad internacional sobre seguridad turística. (Tren Maya, inseguridad y sargazo en el Caribe mexicano, prioritarios para el próximo gobierno federal).

Asimismo, comentó que personal de la OEA y del Instituto Interregional de las Naciones Unidas para la Investigación sobre la Delincuencia y la Justicia (UNICRI, por sus siglas en inglés) son los responsables de impartir el taller.

Agregó que en el evento también participa el Comité Interamericano contra el Terrorismo (CICTE) y la Secretaría de Turismo Federal (Sectur).

Además de Quintana Roo, participan en el taller autoridades de otros estados como Baja California Sur, Tamaulipas, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.