Inicio » Desmiente Sectur Guerrero que Mar de Fondo sea riesgoso para turistas
mar de fondo
Destinos México

Desmiente Sectur Guerrero que Mar de Fondo sea riesgoso para turistas

Mientras en el Caribe mexicano las autoridades y empresarios combaten el sargazo para evitar que el turista se aleje, en el Pacífico el fenómeno de Mar de Fondo ha causado temor entre los visitantes, lo que implica un reto para los prestadores de servicio, principalmente en Acapulco.

Si bien ninguno de los dos fenómenos naturales representa un alto riesgo para los turistas, la información que se difunde en medios de comunicación ha causado un impacto negativo en los viajeros. Ante ello, las autoridades de la Secretaría de Turismo de Guerrero dieron información precisa para explicar qué significa el Mar de Fondo y cómo disfrutar su estancia a pesar de éste.

La dependencia que encabeza Ernesto Rodríguez Escalona comunicó que el movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado, en ocasiones hace que llegue a lugares muy alejados, generando oleaje elevado y marejadas que alcanzan áreas de enramadas e inundaciones en accesos de playa, a esto se le conoce como Mar de Fondo.

Esta situación se presenta dos veces al año, una de ellas durante la temporada de verano, pero al poder detectarse, permite a las autoridades portuarias, hoteleros y prestadores de servicio tomar las precauciones necesarias, cerrar la navegación a embarcaciones menores, por lo que no se ponen en riesgo la seguridad de ninguno de los turistas, como se ha informado en diversos medios.

Sectur Guerrero enfatizó que durante la temporada de verano que terminó este domingo, no reportó ninguna eventualidad de emergencia, y que todas las actividades turísticas transcurrieron en completa normalidad, siempre manteniéndose alerta. Destacó que en estas semanas de vacaciones se desplegó personal de salvavidas adicional para actuar ante una situación. (Inicia revisión de proyectos de rescate de Acapulco para el Tianguis Turístico).

Agregó que el Mar de Fondo se presenta en varias de las costas del estado, pero pese a ello, la temporada cerró con números positivos de ocupación. Acapulco tuvo un promedio de 59.4 por ciento, considerando las zonas Diamante, Dorada y Náutica, mientras que Ixtapa Zihuatanejo tuvo 70.2 por ciento, y Taxco llegó a 51.9, dando un promedio en el triángulo del sol de 62 por ciento.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar