Para el presente año, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) tiene un presupuesto estimado de seis mil millones de pesos para promover los atractivos turísticos, y está en marcha un estudio para buscar nuevas formas de obtener ingresos, el cual estará concluido en septiembre próximo, para lograr un mayor impacto con las diferentes acciones que realizan de la mano del sector privado.
“No hemos terminado el análisis que encargamos porque lo ampliamos para ver lo que hacen otros países para allegarse de recursos, como se estudió en 1998 y 1999 los casos de Francia, España, Canadá, Irlanda o Estados Unidos en materia de promoción turística y que dieron vida al Consejo”, afirmó el director del organismo Héctor Flores Santana,
Debido a la nueva fecha establecida, el funcionario dejó en claro que “seguramente” ya no estarán en condiciones de tomar decisiones al respecto con la información recabada, pero será parte de la documentación que entreguen en el próximo periodo de transición para que se analice y “ojalá sea de su utilidad”.
El CPTM dejará al nuevo gobierno “toda una estrategia” en marcha para difundir en los mercados nacionales e internacionales los atractivos del país para evitar que se interrumpa el trabajo realizado el último día de noviembre, aseguró Héctor Flores. (Best Day firma convenio de colaboración con CPTM para promover México).
Además, el funcionario dijo que, por instrucción del secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, ofrecerá un informe público sobre la situación financiera y operativa del CPTM antes de que concluya su administración, toda vez que se busca una transición totalmente transparente.
“Queremos que haya una continuidad en un sector que ha sido llamado para ser el pilar de la economía del país”, comentó.











