Inicio » Asetur defiende proyecto del NAICM
NAICM aeropuerto nuevo aeropuerto
Destinos Marketing

Asetur defiende proyecto del NAICM

A unos días de que el equipo de Andrés Manuel López Obrador, se reúna con el de Enrique Peña Nieto para debatir el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Unión de Secretarios de Turismo (Asetur) mostró su respaldo al proyecto que ya está en construcción, y que estima iniciar operaciones en el 2020.

En el marco de su XXIX Sesión Ordinaria, los secretarios de Turismo del país fueron informados del avance de la obra, la cual contempla la operación de tres pistas en su etapa inicial, para dar atención a 70 millones de pasajeros al año, lo que representaría casi 50 por ciento más de lo que hace el actual, operando a su máxima capacidad.

Representantes del NAICM explicaron que la segunda etapa tendrá seis pistas y atenderá a 130 millones de pasajeros, por lo que destacaron la importancia de esta obra como centro de conexión de México con el mundo. Los titulares de Turismo estatales externaron el apoyo por su continuidad, para favorecer la conectividad con el resto de los destinos del país. (NAICM hospedará 300 hectáreas de desarrollo hotelero)

De acuerdo con López Obrador, la reunión con el equipo de transición del gobierno actual, permitirá saber si la obra sigue su curso con el esquema actual, si se concesiona a particulares o se suspende para llevar a cabo el plan del presidente electo, para usar la Base Aérea de Santa Lucía a la par del actual aeropuerto capitalino.

En la Sesión Ordinaria de Asetur, también se abordaron temas como la realización del México Alimentaria Food Show, una conexión entre productores agricultores, ganaderos y de pesca con distribuidores, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 14 al 16 de agosto.

Se presentó la edición 2018 de la Feria de Turismo y Aventura, que luego de realizarse en el sur del país, ahora llegará a Colima del 19 al 21 de septiembre. También se dio a conocer, que en la XXX Sesión Ordinaria, que se realizará el próximo 7 de septiembre, se votará por el nuevo presidente de esta asociación, quien sustituirá a Fernando Olivera Rocha, titular de Sectur Guanajuato.