Inicio » WTTC e Interjet destacan el trabajo de los agentes de viajes en su día
Gloria Guevara WTTC
Agencias de Viajes México

WTTC e Interjet destacan el trabajo de los agentes de viajes en su día

Tanto el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), como la aerolínea mexicana Interjet, cada una por su parte, reconocieron la labor de los agentes de viajes en su día, pues su trabajo y compromiso contribuyen al fortalecimiento de la industria de viajes y turismo.

“Gracias a los agentes de viaje, el turismo sigue creciendo y generando más empleo y bienestar a millones de personas en el mundo”, señaló Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC.

Las agencias de viaje generan una derrama económica significativa en el mundo. Además, representan una parte importante del total de empleos relacionados con la industria turística.

Asimismo, Interjet reconoció su trabajo y compromiso pues son un motor para el desarrollo de la actividad turística del país.  De acuerdo con el registro de prestadores de servicio de agencias de viajes de la Secretaría de Turismo, existen más de seis mil empresas de este sector en México.

En los últimos años, Interjet ha fortalecido su crecimiento a través de los diferentes canales de venta, como son las agencias de viajes en varios destinos; tan solo de enero al 15 de junio de 2018 más de 582 mil pasajeros han adquirido sus boletos por esta vía, lo que representa un incremento del 16.25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con el Estudio del Impacto Económico, elaborado por el WTTC y Oxford Economics, durante 2017 se generaron 8.5 millones de empleos dentro del sector turístico mexicano, lo cual significa que uno de cada diez puestos de trabajo en México están directamente relacionados con dicha industria. (Presente Gloria Guevara CEO de WTTC en Kultur, Chetumal).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar