Inicio » Náuticos demanda mayor promoción y retorno de impuestos de su sector
Náuticos Turismo náutico
Destinos Marketing

Náuticos demanda mayor promoción y retorno de impuestos de su sector

Tras reunirse los integrantes de los Asociación de Náuticos de Quintana Roo y los candidatos a senadores y diputados, estos últimos firmaron compromisos de seguimiento de temas del sector náutico, entre los que destacan el retorno de impuestos y apoyo federal en promoción, ante la pregunta constante de los compradores sobre la violencia en el estado.

Iván Ferrat Mancera, presidente del organismo, refirió que han vivido el tema de delincuencia, pues ya en las playas se han dado hechos violentos que han tenido repercusiones.

Por ello solicitó mayor promoción turística, y el exhorto que se hizo a los candidatos fue que los ayuden a hacer un vínculo con el CPTM para que apoye a los náuticos en pagar stands en las ferias internacionales.

Esto ya que en esas ferias interactúan con los compradores a quienes no sólo les explican lo que pasa en Cancún y sus servicios, sino les presentan las diferentes opciones de entretenimiento que existen. (Proyectos náuticos residenciales nueva oferta inmobiliaria turística del Caribe Mexicano).

Asimismo, destacó la necesidad de cuidar los recursos naturales, como ejemplo destacó el arrecife el MECO, ya que la asociación de náuticos tomó su cuidado desde hace un poco más de dos años “…y a diferencia de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), tiene mayor vigilancia, bollado, y señalización que las propias ANP y ese es otro exhorto, que quien llegue a ganar el próximo 1° de julio, busque el retorno de impuestos”, explicó.

Detalló que no obstante que Quintana Roo, tiene más ANP´s decretadas de todo el país y cuenta con la más extensa, que es la Reserva del Caribe Mexicano que decretó Peña Nieto en diciembre de 2016, todos los recursos que se generan por el sector náutico que paga su derecho de casi dos dólares por pasajero, se va a la federación y no regresa nada a Quintana Roo, “… a pesar de que somos el estado que más genera de ese derecho a nivel nacional”, remarcó.

Lamentó que la CONANP sólo tenga un par de lanchas que no sirven o no tienen gasolina, “por lo que es necesario que esos recursos que genera Quintana Roo, regresen y se inviertan en vigilancia, porque desgraciadamente, hay embarcaciones irregulares que asisten a ANP´s tiran anclas, dañan corales, pescan, arponean. Los asociados hemos denunciado eso, si nos acabamos los recursos naturales que son parte de lo que ofrecemos al turismo, vamos a estar en graves problemas”, sentenció.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar