Baja California Center
Destinos Marketing

Baja California Center rebasa un millón de visitantes en 5 años

El Baja California Center (BC Center) registró, a cinco años de que abrió sus puertas, una afluencia de más de 1.04 millones de personas, esto como parte del impulso que el estado le está dando al turismo de reuniones.

Por medio de un comunicado, Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo del estado, indicó que con 306 eventos, entre los que destacan conciertos, graduaciones y convenciones; además de 37 más catalogados como promocionales, el BC Center registra una derrama económica de más de 1.05 billón de pesos.

“Por si fuera poco, se han atendido 72 citas de prospección para atraer eventos de ciudades como Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, además de 22 postulaciones que han atraído a más de 17 mil 300 visitantes”, destacó.

En el país se tiene un registro de 52 recintos que albergan este tipo de eventos, el BC Center ha sido calificado como el número 1 en crecimiento durante los últimos dos años; al mismo tiempo ocupa el 7º lugar en reputación y 12º en posicionamiento con 95 por ciento de satisfacción.

Aunado a lo anterior, la Sectur calcula que la industria del turismo de reuniones genera un ingreso anual de más de 32 mil millones de dólares en México y estima que 12 por ciento de los viajeros que ingresan al país están relacionados con este segmento. (Para incrementar derrama de divisas Sectur impulsará turismo de reuniones en 2018).

Cabe señalar que este segmento del turismo tiene una alta demanda, y según la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), México ocupa el 5º lugar en América en cuanto al número de eventos que acoge, y el 21º a nivel mundial.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar