El PAPALOTE Museo del Niño cumplió hace unos días 25 años de brindar conocimientos y diversión a chicos y grandes, nacionales y extranjeros. Dentro de sus actividades por aniversario, el recinto publicará un boleto del metro, un billete de lotería y dos nuevos centros recreativos.
Dolores Beistegui, directora del museo, detalló que la inauguración del Papalote Iztapalapa, se prevé para abril de 2019 y estará ubicado cerca de la estación del Metro Constitución de 1917.
Beistegui dijo que la nueve sede está contemplada para una de las zonas con mayor inseguridad y pobreza, en la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de México.
Mientras que María Larios, directora del Papalote Iztapalapa, confesó que aún no se sabe qué precio tendrán las entradas, sin embargo, se quiere que sea de fácil acceso para todos los capitalinos.
Sin embargo, la apertura del museo en la delegación ya tiene un año de retraso; ya que anteriormente el exjefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, anunció que se abriría en abril de 2018.
En septiembre de 2017, el gobierno de la capital informó que se tenía proyectada una inversión de 528 mil millones de pesos para su apertura.
El primer Papalote Museo del Niño abrió sus puertas el 5 de noviembre 1993, en Chapultepec.
El museo presentará un billete de lotería, un boleto del metro, una tarjeta del Metrobús, conmemorativos; además de concursos con familias, taller de papalotes, pic nic nocturno, pijamada, rally, reconocimientos a escuelas y maestros, regalos, etc.
Además, durante el segundo semestre del año, el Papalote estará presente en diferentes recintos y museos aliados con un photo opportunity que de manera itinerante conectará con las miles y miles de personas que ya lo han visitado e incitará a los que aún no lo han hecho.
Nueva sede abrirá en 2019
Por si fuera poco, se detalla que próximamente tendrán nuevas sedes:
PAPALOTE Monterrey, ubicado en el emblemático Parque Fundidora. Sin olvidar los 10 años de su recinto en Cuernavaca.
El PAPALOTE se ha mantenido a lo largo de los años “gracias a la implementación de un modelo que permite la eficacia en la captación y uso de recursos, el cual incluye la relación con aliados estratégicos del sector público y privado”.











