Inicio » Quintana Pali: Con 50% de avance, Xavage estará listo para Navidad
Hablemos de ese México experiencias xcaret
Destinos México

Quintana Pali: Con 50% de avance, Xavage estará listo para Navidad

Miguel Quintana Pali, presidente de Experiencias Xcaret, afirmó que el proyecto IX del grupo: Xavage que tendrá una inversión de unos 30 millones de dólares, iniciará operaciones en diciembre próximo como lo tienen programado.

Este proyecto consiste en edificar la infraestructura para recrear los rápidos –descenso en una embarcación por aguas bravas– y una locación para Monsters trucks.

Este será el séptimo parque ecoturístico del grupo (Xcaret, Xel-Há, Xplor [por la noche es Xplor Fuego], Xenses, Xoximilco, Xenotes y Xavage), y su noveno proyecto, si sumamos el tour a Xichén (Itzá).

Xavage se desarrolla en los terrenos que el grupo tiene cerca del aeropuerto, donde está su concepto Xoximilco ya que el grupo cuenta con 40 hectáreas, que les vendiera otro importante hotelero de la zona, José Chapur Zahoul.

“Van a haber vehículos todo terreno que tienen llantas grandes, gigantes con las que se van a encaramar en las rocas, Rock kramers o Monsters trucks”, dijo.

Se construye una montaña, esto es una estructura alta desde la que se va a bombear agua; se tendrán seis bombas de 600 caballos de fuerza, cada una para crear el flujo para crear el efecto de (un) río rápido de aguas blancas.

El grupo creará, con técnicos especializados, un rápido Clase II –de seis posibles–, considerado fácil y con aguas poco turbulentas; con huecos, olas y otros obstáculos de menor importancia y que requiere maniobras mínimas para sortear obstáculos y así navegar de forma segura.

A esto sumarán un recorrido conocido como vuelo de pájaro. Detalló que son varias las actividades, y por ello los visitantes decidirán si pasan todo el día en el parque o sólo algunas horas, como en Xenses considerado un parque de medio día. (Grupo Xcaret inaugurará en diciembre Xavage, su séptimo parque ecoturístico).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar