Inicio » Turismo y comercio, dos terceras partes de la actividad económica y 32 millones de empleos
Concanaco-servytur
Destinos México

Turismo y comercio, dos terceras partes de la actividad económica y 32 millones de empleos

Durante su participación en la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo y Consejo Directivo 2018-2019 de la Concanaco-Servytur, el titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo destacó que en materia de Inversión Extranjera Directa, de los 180 mil millones de dólares que se han recibido en el sexenio, 53 mil millones son del turismo y los servicios. (Turismo compensa el déficit comercial en México).

En la residencia oficial de Los Pinos, en compañía del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que las organizaciones mexicanas de representación empresarial se esfuerzan por darle a sus asociados representatividad, valor agregado en los procesos de coordinación y eficiencia en el desarrollo de los sectores económicos, y eso ha hecho este organismo en sus 100 años de vida.

En ese sentido, Ildefonso Guajardo también elogió la creación del programa comercial “El Buen Fin”, idea que surgió en dicha organización empresarial, y que se ha consolidado en la actualidad como una de las mejores estrategias en el mercado.

“Antes de las ventas de Navidad, los inventarios se acumulan con los modelos del año en curso, por lo que con este programa hay un beneficio económico de liberar inventario, para dar espacio a los nuevos modelos, además de una ganancia monetaria”, dijo.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Hacienda creó la lotería fiscal para incentivarlo, y la Profeco se encarga de verificar que las ofertas sean reales, por lo que al final del día gana la industria manufacturera, los consumidores, los comerciantes y México.

Por otra parte, el secretario de Economía expresó que en la actual administración se dejó una huella profunda en el ambiente empresarial, como la digitalización en el ciclo de negocios de la vida mercantil de una empresa, desde su constitución hasta su disolución, entre otros procedimientos.

“Por ejemplo, el presidente nos instruyó a crear las Sociedades por Acción Simplificada. Al día de hoy, estas pequeñas empresas pueden ser creadas en menos de 24 horas sin costo, vía Internet, y sin necesidad de ninguna Fe Pública o acudir a una oficina”.

Respecto a esto, el funcionario federal abundó que se dejará una propuesta de cómo proceder a la graduación de esas empresas, ya que no se puede innovar sin dejar claramente propuesto cómo pueden seguir manteniendo sus ingresos y el proceso simplificado de todos sus trámites.

“Mis augurios para los próximos cien años es que esta gran confederación de cámaras, en el siglo XXI, se posicione justamente sobre esta nueva economía, que sean los líderes del nuevo sector servicios que está transformando la economía mundial, y tomen la delantera en los nuevos procesos de facilitación y de logística”, apuntó.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar