Inicio » Presentan el Consejo de Promoción Turística de QR en CDMX
CPTQ
Destinos Marketing

Presentan el Consejo de Promoción Turística de QR en CDMX

Los integrantes del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el nuevo organismo que se encargará de promover los destinos de todo el estado, se presentaron en la Ciudad de México para dar a conocer sus objetivos, estrategias y a los miembros que lo integran.

La delegación estuvo encabezada por el director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, quien fue acompañado por Lizzie Cole, directora de Promoción; Andrés Martínez, director del Área de Marketing; Keren Mapuc Ríos, directora de Comunicación Social y Nathalie Leño, directora de Relaciones Públicas; todos ellos tienen como misión optimizar la promoción turística de Quintana Roo a nivel nacional e internacional.

La creación del CPTQ es resultado del esfuerzo y trabajo en conjunto entre el gobierno estatal que lleva Carlos Joaquín González, las representaciones de los 11 ayuntamientos y la iniciativa privada, para que en una sola entidad, se coordinen los trabajos de promoción de las marcas Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, Cozumel, Isla Mujeres y Tulum.

Flota Ocampo señaló que “A pesar de que cada destino mantendrá su identidad, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo expondrá la fortaleza del estado y resaltará los componentes que lo hacen uno de los puntos vacacionales más deseados de México”.

Añadió: “Seguiremos garantizando que nuestros destinos permanezcan como primera opción para los turistas, conservando la ventaja competitiva y proporcionando un ambiente seguro y agradable para todos los visitantes”.

Destacó que también se buscará la inclusión de las comunidades locales para que tengan una oportunidad de crecimiento laboral, fortalezcan sus raíces, y mantendrán los esfuerzos por realizar un turismo sustentable.

El crecimiento de Quintana Roo en materia turística sigue su marcha; tan sólo en Cancún se abrirán 3 mil 980 nuevas habitaciones este año. En 2017, llegaron más de 16.9 millones de visitantes a Cancún y Riviera Maya; y se estima que al cierre de este año lleguen cuatro millones más.

En la presentación estuvieron presentes también, el director comercial de Atelier de Hoteles, Vicente Madrigal, así como representantes de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Alltournative, Parque Maya Cancún y Manatee Encounter. (CPTQ alista campaña de promoción con agencias de viajes y medios de Nueva York).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage