Inicio » Rafael Aguirre confirma que inversiones de EU en Cancún están detenidas
Boat Show cancun
Destinos México

Rafael Aguirre confirma que inversiones de EU en Cancún están detenidas

Rafael Aguirre, CEO y fundador de Grupo Mera, coincidió con lo expresado por Gloria Guevara Manzo, titular del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), ya que en su caso dos inversiones de casi 5 mdd están “paradas”, en espera de los resultados de las elecciones presidenciales en México.

Grupo Mera, fundada en 1991 por Rafael Aguirre, cuenta con más de 3,000 empleados, 40 marcas, 134 restaurantes ubicados en aeropuertos y zonas turísticas, con presencia en 5 países y en constante crecimiento.

El empresario destacó que dos de sus socios de Estados Unidos con proyectos en Cancún le manifestaron “detendrían”, dichas inversiones de 3 mdd y 1.5 mdd respectivamente, la primera un salón VIP y la segunda instalación de su sede en América Latina, hasta no conocer el resultado de las elecciones presidenciales.

Destacó que la segunda inversión, con un monto de 1.5 mdd, “tal vez no sea tan “grande”,pero es de suma relevancia porque la instalación de la empresa posicionaría a Cancún como un centro de negocios de una importante empresa turística de Estados Unidos (de la que se reservó el nombre)”, acentuó.

Por ello advirtió, que la tensión y los problemas que ya se tienen en torno al tema electoral, dañan al país y a las inversiones, y más si todos los candidatos se van por “tendencias populistas”. (Liderazgo turístico de Cancún atrae inversiones de 800 mdd).

Resaltó que los inversionistas nacionales y extranjeros requieren de certidumbre jurídica y un marco legal para invertir con confianza en México.

Así al igual que otros empresarios, instó a la comunidad a analizar su voto y distinguir las propuestas viables a la hora de votar este 1° de julio próximo.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar