Inicio » WTTC advierte freno en inversiones turísticas en México por elecciones
Gloria Guevara WTTC
Marketing

WTTC advierte freno en inversiones turísticas en México por elecciones

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) Gloria Guevara Manzo, advirtió que las inversiones en materia de turismo están frenadas en México, por la incertidumbre que genera el ambiente electoral.

Sin ofrecer mayores detalles sobre cuáles son las implicaciones que ve en el sector, aseguró que desarrollos hoteleros y la creación de nuevas rutas aéreas que estaban contempladas para la segunda mitad del año, están detenidas hasta conocer el resultado de las elecciones.

Guevara Manzo señaló que la inestabilidad financiera impide a los empresarios continuar con sus proyectos, por lo que lo harán hasta definir qué modelo económico adoptará el nuevo gobierno. La ex titular de la Sectur Federal no se refirió a algún candidato en específico, pero alertó el riesgo que tiene la industria turística de adoptarse una política proteccionista como en Estados Unidos.

La titular del WTTC se suma así a una lista de reconocidas figuras que invita a analizar bien la opción a la hora de votar, arguyendo los buenos resultados que se han logrado en el turismo en los últimos años, con el esfuerzo conjunto entre autoridades e iniciativa privada.

Su experiencia en ambos frentes la impulsaron para buscar la candidatura de la Organización Mundial de Turismo (OMT), meta para la cual no recibió el apoyo del gobierno mexicano, pero sí para su actual puesto en un área en donde el conocimiento del área empresarial resulta indispensable.

Al consultar a empresarios del ramo turístico en México existen diferentes opiniones, sin embargo la mayoría coincide en que el sector seguirá creciendo aún con el gobierno que llegue, y que esta desaceleración es común en cada proceso electoral, a manera de precaución, pero no como temor de un cambio radical en la política económica. (Prevé WTTC crecimiento de México en la generación de empleos en el turismo).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar