airbnb limpieza cancun
Destinos Hoteles

Airbnb minimiza impacto a hotelería formal con limpieza en el Caribe Mexicano

Para la plataforma de intercambio de espacios para hospedaje, Airbnb, las contribuciones que hace en materia de responsabilidad social y el que cada vez pague Impuesto al Hospedaje (IH) en más entidades del país, es prueba del compromiso que tiene por retribuir lo que recibe de los destinos turísticos.

La empresa fundada en 2008 resaltó que además del pago de este gravamen, ha realizado esfuerzos en materia de sustentabilidad; prueba de ello fue la limpieza de playas que realizó en Puerto Morelos, en donde participaron más de 100 voluntarios de la comunidad de anfitriones de Cancún y Playa del Carmen; actividad que realizaron en alianza con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Airbnb reiteró el compromiso que tiene con los destinos mexicanos en donde cuenta con alojamiento, de retribuirles de alguna forma el beneficio que obtienen. Destacó que la bondad de la plataforma permite a gente local obtener nuevas fuentes de ingreso. (En 45 días estaría listo el proyecto de ley para regular Airbnb en Cancún).

La compañía llegó a México en 2011, pero fue apenas en fechas recientes que inició el cobro de Impuesto al Hospedaje en la Ciudad de México, luego se impuso en Quintana Roo y a partir de este 1 de junio, Yucatán y Sinaloa se sumarán a la lista de estados en donde pagará tres por ciento, que se destina a actividades de promoción turística de los destinos.

Para el sector hotelero formal, estas acciones de Airbnb aún distan mucho de las responsabilidades que debería cubrir por el servicio que ofrece. Empresarios del sector han reiterado en repetidas ocasiones que no van en contra del avance tecnológico y el emprendimiento, siempre que todos los participantes del ramo lo hagan en igualdad de circunstancias.

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage