La aerolínea ejecutiva de México, Aeromar, formalizó un convenio con la Asociación Civil Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (Cadena), para poder transportar equipo humano y víveres para atender catástrofes en México. Este convenio formaliza la relación que existe entre la aerolínea y la institución que se dio desde el sismo del 7 de septiembre de 2017.
Aeromar entregó a la Fundación Cadena, un certificado por 45 vuelos redondos para que puedan realizar el traslado de su equipo humano, que dará continuidad a las labores de la asociación tras los pasados sismos, así como en apoyo de futuras emergencias nacionales.
René Giesemann, director Comercial de Aeromar, precisó que la relación con Cadena, surgió a partir del sismo que afectó a comunidades del Istmo de Tehuantepec, hacia donde vuela la aerolínea, vía el Aeropuerto de Ixtepec.
Aeromar asignó vuelos especiales de carga para hacer llegar ayuda humanitaria a los afectados por este suceso y ha transportado entre vuelos especiales y carga en vuelos regulares, más de 79 toneladas de ayuda. A la fecha, la aerolínea sigue transportando voluntarios que están participando en la reconstrucción de la zona.
“Teníamos pendiente formalizar la relación, ayudar a otros en necesidad ha sido y es parte de nuestro ADN como empresa”, afirmó Giesemann.
Por su parte, Benjamín Laniado Kassin, presidente y fundador de Cadena, comentó que la asociación fundada hace 15 años, tiene presencia internacional con seis oficinas internacionales.
Cabe destacar que Aeromar cuenta con una flota ATR generación 600 recientemente renovada, con una edad promedio de 1.2 años, con la que transporta a cerca de 700 mil pasajeros anualmente. (Aeromar confía en la proyección internacional de Acapulco).
Agregar Comentario