Inicio » Extiende Cancún conectividad aérea con Chihuahua
viva aerobus
Aerolíneas México

Extiende Cancún conectividad aérea con Chihuahua

Viva Aerobus estrenó hace unos días su nueva ruta Chihuahua-Cancún, resultado de su compromiso por ampliar la conectividad aérea de México con los mejores precios del mercado.

La ceremonia contó con la presencia de Gerardo Vidales Sandoval, subdirector de Turismo de la Dirección de Desarrollo de Económico y Turístico del municipio de Chihuahua, Hugo Hernández, Administrador del Aeropuerto Internacional de Chihuahua y Yuri Salinas, director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobus, entre otras autoridades y representantes de la empresa.

“Con Viva Aerobus los pasajeros gastan menos y disfrutan más. A partir del ahorro en su boleto de avión pueden extender su estadía o realizar más actividades”, dijo Salinas.

Viva Aerobus, la aerolínea que más creció el año pasado en el mercado doméstico, registrará una menor tasa de crecimiento en pasaje para 2018, estimó su director general, Juan Carlos Zuazua.

En 2018, dijo Zuazua, la empresa reportará un avance en torno a 20 por ciento, lo que implicará atender cerca de 10 millones de viajeros.

Esto representará una desaceleración, pues en los primeros 11 meses de 2017 la empresa registró un crecimiento anual de 29 por ciento, según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Dentro de las cuatro aerolíneas con mayor participación de mercado en el país están Aeroméxico, Volaris, Interjet y Viva Aerobus. Esta última ha mostrado el mayor crecimiento por una reestructuración comercial y una renovación de su flota de aviones que le permitió ampliar su oferta de asientos en 25 por ciento en cada vuelo. (VivaAerobus estima transportar a 10 millones de pasajeros en 2018).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage