El accidente ocurrido la semana pasada en un vuelo de Southwest Airlines podría repercutir en una caída de entre uno y tres por ciento en sus ganancias por milla, en el segundo trimestre del año, lo que se verá reflejado en la tarifa promedio.
Así lo dio conocer la aerolínea estadounidense, quien reveló la fuerte caída que sufrió en sus reservaciones tras el suceso en el que explotó una turbina en pleno vuelo, que derivó en la muerte de una pasajera.
Este descenso de uno a tres puntos porcentuales que se estiman entre abril y junio, viene después de un primer trimestre exitoso en el que Southwest reportó ganancias por 463 millones de dólares, un crecimiento de 22% respecto al mismo periodo del año anterior.
El director general de la aerolínea, Gary Kelly, admitió que se trata de un momento sombrío e incierto para la compañía, pues se trata del primer accidente fatal en los 47 años que lleva volando la línea aérea.
Sin embargo, Southwest anunció los planes que tiene en puerta, y que servirán para afrontar la situación. Uno de ellos contempla aterrizar en tres ciudades más de Hawai, además de Honolulu, a finales de este año o principios del 2019, con lo que entrará en competencia directa con el principal operador entre el continente y la isla, Hawaiian Airlines.
Así como rentar slots en los saturados aeropuertos de LaGuardia en Nueva York y Reagan en Washington, para tener más opciones de servicio en dichas terminales. (Southwest abre nueva ruta Cancún-Nueva Orleans).
Agregar Comentario