Inicio » Habrá encuentro binacional de empresas turísticas en Quintana Roo
marisol vanegas quintana roo
Aerolíneas México

Habrá encuentro binacional de empresas turísticas en Quintana Roo

Debido a que más de la mitad de las empresas del ramo turístico que operan en Quintana Roo son norteamericanas, se acordó una reunión comercial entre las empresas de este sector de ambos países, para mayo.

Se trata de algo que nunca se había hecho antes, pues apenas el año pasado se consolidó el contacto del Grupo de Turismo y Viajes, dentro de la Cámara de Comercio de EU, en una labor conjunta del Gobierno del Estado y los empresarios, declaró Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

El principal mercado turístico de Quintana Roo es el de Estados Unidos con más del 60 por ciento de los visitantes.

La agenda del encuentro, afirma la funcionaria, aún se decide entre ambas naciones, aunque las nuevas inversiones serán un punto central en la reunión, además de mejorar las condiciones para que la industria crezca. (Supera Q. Roo expectativa de llegada de turistas en Semana Santa).

Sobre el aumento de la inseguridad, Vanegas Pérez señaló que es una de las preocupaciones que se discutirán con los empresarios norteamericanos, aunque señaló que, a pesar de todo, se ha dado un crecimiento en el sector de 7.5%, cuando a nivel mundial la cifra es de seis por ciento.

NUEVAS RUTAS

Otro tema que se toca, debido al aumento ya señalado en la industria, es que otras empresas y destinos quieren más vuelos hacia Cancún, por lo que mantendrán reuniones con diversas aerolíneas como TAR, Magnicharters, Sunway y Delta, por mencionar algunas

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar