Representantes del sector turístico de Zihuatanejo, Guerrero recibieron a una comitiva de autoridades estatales y federales quienes supervisaron los avances que ha tenido este destino en su aspiración por obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.
El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo (Sectur), Salvador Sánchez, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, así como representantes del Consejo de Promoción Turística de México, revisaron el avance en las gestiones y procesos para cumplir con los requisitos que señala el programa federal.
El notario Bolívar Navarrete, encargado de coordinar los trabajos que indica la convocatoria, fue el encargado de detallar a las autoridades, las etapas que se han cumplido para adquirir el nombramiento de Pueblo Mágico, y así obtener una partida presupuestal especial que se destinaría a cuidar la imagen e infraestructura de Zihuatanejo, al mismo tiempo que le da proyección al ostentar dicha marca. (Ixtapa Zihuatanejo alejado del foco de la inseguridad para el viajero)
En diciembre pasado, Zihuatanejo entregó los requisitos oficiales para contender por el nombramiento y actualmente ya pasó a la segunda etapa, en la que compiten 84 localidades del país, de las cuales se estima que se otorguen sólo nueve, para llegar a 120 Pueblos Mágicos.
La lista de los nuevos municipios que formarán parte del programa de la Sectur, se darán a conocer en la próxima edición del Tianguis Turístico de Mazatlán, en abril próximo.











