La Asociación de Agencias de Viajes (AMAV), capítulo Quintana Roo, asevera que la extorsión por parte de los agentes de tránsito en Cancún a los turistas, principalmente a quienes arrendan vehículos, es ya un problema sin control. Aunque ya trabajan en un programa para combatir el tema.
Respecto a la inseguridad y los acontecimientos recientemente dados a conocer por un turista de Estados Unidos, atacado en Playa del Carmen por un taxista y su cómplice, Sergio González Rubiera, líder de la AMAV, resaltó que de seguir estos problemas, que a la fecha no han afectado al sector vacacional, se verán las consecuencia negativas.
NITU.mx, supo que la AMAV ya envío un documento a la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, en donde le expone que la problemática de extorsión ya tiene tiempo, permanece y ya causa enojo, molestia y miedo a los turistas que se sienten acosados, pero también desprotegidos y amedrentados.
En entrevista, Sergio González Rubiera, dijo “Ya hablamos con la policía turística y Seguridad Pública, y ya sabemos que existe la voluntad de tratar de encontrar quiénes son y dónde están y acabar con el problema”.
“Existe voluntad para tratar de encontrar quienes son los policías corruptos que extorsionan a los turistas, vamos a tomar una medida para hacerlo, pero no puedo darla a conocer porque se van a prevenir los corruptos”, dijo.
Señaló que el secretario de Seguridad Pública, Darwing Puc y el de la policía, Carlos Bustos, reconocen el tema, que es grave y se ha salido de las manos ya que participan algunos miembros de la policía municipal, turística y federal.
Reconoció que en ambos temas, que se relacionan con la seguridad, las autoridades han sido rebasadas, “en la agresión que se vio involucrado un taxista, se evidencia que a pesar de lo que este gremio afirma de ser seguros y confiables mantienen sus deficiencias ya reconocidas, lo que es un tema grave”. (Turismo de Colombia importante para Cancún: Amav Quintana Roo).
Agregar Comentario