Inicio » Quintana Roo, Puebla e Interjet buscaron turismo colombiano en Anato 2018
anato
Destinos Internacional

Quintana Roo, Puebla e Interjet buscaron turismo colombiano en Anato 2018

México y en especial Quintana Roo y Puebla como estados y la aerolínea Intrjet, tuvieron una importante presencia en la Vitrina Turística ANATO 2018, que se celebró del 21 al 23 de febrero pasado en Conferías, Bogotá, Colombia, ya que buscan atraer uno de los mercados latinos de mayor crecimiento.

Asimismo, Interjet en la primera participación activa de la aerolínea mexicana en la Vitrina Turística buscó promover la conexión que hay entre el país sudamericano y México.

El objetivo de Interjet en Colombia es fortalecer y sumar relaciones en el mercado aéreo.

En reportes emitidos desde la entidad, Darío Flota Ocampo, titular del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya y Cozumel, señaló que: “Colombia es el quinto país generador de visitantes a México. A Cancún y Riviera Maya llegan más de 100 mil turistas colombianos al año.

Durante los tres días, la representación poblana presentó a este mercado latinoamericano la propuesta gastronómica, artesanal, cultural y turística de su entidad.

Ésta fue la trigésima séptima edición del evento, en el cual la entidad ha participado desde 2013, con resultados favorables en el número de visitantes originarios de esta nación que llegan al estado.  En esta ocasión se ofreció una cena, se hizo una muestra de mezcal, así como de productos artesanales de Jorge Luis Santos Rojas, de Pahuatlán, entre otras actividades.

“En el marco de la Vitrina esperamos concretar relaciones y alianzas que ayuden a Interjet a fortalecer su presencia y prestigio como una de las aerolíneas con mejor servicio en el mercado latinoamericano”, aseguró Julio Gamero, Chief Commercial Officer de Interjet.

De acuerdo con información del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), en 2017 el sector turístico de Colombia generó una contribución directa en el Producto Interno Bruto nacional de 5.8 por ciento, lo que representa una gran posibilidad de mercado para Interjet.

“En 2013 se abrió la primera ruta de Interjet a Colombia y llevamos casi cinco años operándola. Desde ese año a la fecha se ha registrado un crecimiento de 13.6 por ciento en el número de pasajeros colombianos que visitan México. Nos da gusto que el mercado de esta parte del continente nos brinde más posibilidades de inmersión”, declaró Carolina Ruíz González, gerente de Ventas de Interjet en Colombia. (Interjet celebra crecimiento en Colombia y vuelo a Vancouver).

Encabezando la delegación mexicana estuvo presente, el titular del director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Héctor Flores Santana.

Es el evento más importante del turismo en Colombia y uno de los más relevantes de América Latina por la calidad de sus expositores y el número cada vez más creciente de compradores.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage