Inicio » El turismo mexicano incrementó 36% a Israel
Israel
Destinos

El turismo mexicano incrementó 36% a Israel

Gracias a la promoción que ha hecho el Ministerio de Turismo de Israel en México y a operadores como Mega Travel y Travel Shop que han hecho lo propio por promocionar el destino, y ofrecer al mercado atractivos programas de viaje, Israel se ha visto muy favorecido con la llegada de turistas mexicanos. Tan solo en 2017 visitaron el destino 28 mil 300 turistas, cifra que supone un aumento de 36 por ciento respecto a 2016, donde recibieron poco más de 20 mil turistas.

El ministro de Turismo, Yariv Levin,  destacó que el año pasado fue un punto de inflexión histórico para el turismo entrante a Israel, pues llegaron al destino más de 3.6 millones de turistas a lo largo del año. Todo un récord histórico, ya que menciona nunca antes habían cruzado el umbral de los tres millones de turistas.

Esto dijo, es el resultado directo de una revolución integral en la política de marketing que han implementado durante los últimos dos años: principalmente, adoptando una estrategia de mercadotecnia innovadora, ofreciendo incentivos a las aerolíneas para abrir nuevas rutas con potencial turístico entrante significativo y colaboraciones que han sido creados por primera vez con los agentes de viajes en línea más grandes del mundo.

Señaló que la revolución en el turismo en 2017 ha hecho una gran contribución a la economía de Israel. Por primera vez, los ingresos del turismo entrante superaron el umbral de 20 mil millones de NIS, al tiempo que  se crearon unos 25 mil nuevos empleos.

Levin destacó que Estados Unidos sigue siendo el principal país emisor de turistas, con 778 mil 800 entradas turísticas en 2017, 20 por ciento más que en 2016. El segundo país fuente es Rusia (331.500), Francia (308.600), Alemania (218.100) y el Reino Unido (198.500). (Aeroméxico y El Al Israel Airlines pactan código compartido).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage