Airbnb y el gobierno de Jalisco firmaron un acuerdo de colaboración, a fin de favorecer el turismo en el estado, e incentivar el ecosistema tecnológico de la entidad.
El Gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el Secretario de Innovación del estado, Jaime Reyes Robles, y el director del Centro Jalisco, Refugio Vega se reunieron con Chris Lehane, Director Global de Políticas Públicas de Airbnb, para celebrar la firma de un acuerdo de colaboración, mediante el que se comprometen a favorecer el turismo en el estado e incentivar su ecosistema tecnológico.
Durante el 2017, unos 294 mil 300 viajeros llegaron a la entidad utilizando la plataforma de alojamiento y fueron recibidos por 6 mil 300 anfitriones locales. En el mismo periodo de tiempo, un anfitrión promedio en Jalisco ganó 65 mil pesos compartiendo su hogar mediante Airbnb. (Guadalajara estudia regulación para que Airbnb pague impuestos).
“En Jalisco creemos en la innovación como una herramienta de transformación. Así, trabajar de la mano con plataformas disruptivas como Airbnb nos hacen más competitivos en el entorno global”, expresó Aristóteles Sandoval.
Por su parte Lehane aseguró querer apoyar los esfuerzos del gobierno para impulsar el emprendimiento e innovación local en Jalisco, hogar del “Silicon Valley mexicano”. “Estamos enfocados en promover el turismo sustentable, para asegurar que la tecnología empodere económicamente a las personas, democratizando los beneficios de los viajes y repartiendo ganancias a toda la comunidad”, finalizó el directivo.
Fundada en agosto del 2008 en San Francisco, California, Airbnb brinda a los viajeros una variedad de experiencias en más de 65,000 ciudades de más de 191 países, actualmente cuenta con más de 260 millones de viajeros con más de 4 millones de alojamientos alrededor del mundo. Con información de El Economista.











