equipaje AICM
Aerolíneas México

Robo de equipaje creció en el AICM en 2017

El robo de maletas de equipaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se incrementó 25 por ciento en 2017, con relación a la cifra de 2016, aseguró el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México.

Dijo que dichos robos ocurren principalmente en la zona de manejo de equipaje de la terminal y advirtió que las aerolíneas que más denuncias tienen son la mexicana Viva Aerobus y la española Iberia.

Por ello, llamó a los usuarios de la terminal a incrementar sus previsiones y medidas de seguridad para evitar este delito ante la poca responsabilidad que asumen las aerolíneas al respecto.

Explicó que el organismo ciudadano tiene acceso a las cifras en el marco del Programa “Protejamos Nuestro Aeropuerto”, que aglutina a autoridades federales, locales, delegacionales y de la terminal aérea.

Detalló que, con base en las cifras, en 2017 se registraron 60 denuncias por robo de equipaje, lo que contrasta con los 48 casos de 2016, lo que representa un incremento real de 25 por ciento.

Apuntó que desde inicios del año 2017 se observó y documentó el crecimiento de robos, mismos que presuntamente son cometidos por empleados de las mismas líneas aéreas, quienes laboran en forma independientes al personal del AICM.

Explicó que el principal modus operandi establecido es que abren los equipajes para extraer objetos personales, desde perfumes y ropa hasta relojes, joyas, dinero en efectivo, tarjetas bancarias y electrónicos.

“En estos casos, la responsabilidad legal recae en la aerolínea por pérdidas y extravíos de objetos del equipaje, las cuales asumen la responsabilidad de la reparación del daño, pero no en subsanar el problema”, dijo el Consejo. (Con información de El Financiero). (Alitalia, primer aerolínea certificada por IATA para el rastreo de equipaje).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar