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AMAV Cancún acusa a Asur de dañar la imagen del Caribe Mexicano

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) delegación Quintana Roo, denunció que a pesar de solicitar por escrito y en persona al administrador del Aeropuerto Internacional de Cancún, acabar con quienes venden, engañan, agreden y acosan a los turistas dentro de sus terminales internacionales, la situación permanece y se ha incrementado propiciando un daño a la imagen del Caribe Mexicano, situación que ya preocupa a los tour operadores internacionales.

Y es que las agencias de viajes y transportadoras oficiales, afirman se ven afectadas por el acoso, los engaños, mal servicio y timos de los que son víctimas los turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, concesionado a la empresa Aeropuertos del Sureste.

Sergio González Rubiera, presidente de la Amav aseveró que los tour operadores más importantes se han quejado y están preocupados por lo que pasan los turistas al llegar a las terminales aéreas 2, 3 y 4 del Aeropuerto Internacional más importante del país y probablemente de América Latina. (Federación hace oídos sordos a la AMAV).

“Enseguida que bajan del avión además del tema de aduanas y migración, pasan por donde están quienes venden tiempos compartidos que los abordan agresivamente, los engañan diciéndoles que su agencia no está, que ellos los llevan y los comprometen para ir al desayuno de ventas”, detalló.

Aseveró que: “eso nos cuesta a las agencias, en imagen, tiempo, dinero, porque se debe reembolsar al turista y uno no se pone a discutir con él”. Después pasan por la zona en la que hay otros “acosadores” “muy agresivos”, que son empleados de las arrendadoras de autos, que “como en romería” llaman la atención del turista a gritos.

“Finalmente debido la inadecuada y deficiente señalética salen a una zona en donde están los taxis y transportistas piratas que mal vestidos, desaliñados y con un lenguaje vulgar ofrecen sus servicios, sin que Asur, ni la PFP hagan nada”, remarcó.
A estas deficiencias sumó las malas condiciones y lo insuficiente en espacio de la zona designada para las transportadoras regulares.

Reiteró que todas estas fallas y problemas, se han dado a conocer al administrador del recinto aéreo, Carlos Trueba, pero éste le ha dicho cosas como: “es cuestión cultural”.

El líder gremial, reiteró que es ya una problemática que está causando problemas a las agencias, a las transportadoras, a los mismos turistas, a los tour operadores, y al destino en sí en su imagen, por lo que esperan una respuesta positiva y acciones contundentes por parte de Fernando Chico Pardo, presidente de Asur y Promecap.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

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