Inicio » Llegan a Cancún casi mil elementos de la Policía Federal para reforzar operativos de seguridad
seguridad
Destinos México

Llegan a Cancún casi mil elementos de la Policía Federal para reforzar operativos de seguridad

El presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Remberto Estrada Barba, informó que sí hay un incremento de elementos de la Policía Federal (PF) en los últimos días en Cancún, como parte de la estrategia de combate a la delincuencia, y consideró positiva la próxima llegada de más uniformados.

Hace unos días NITU.mx informó que Colima, Los Cabos, Cancún, Ciudad Juárez, entre otros lugares, tendrán una mayor presencia de policías federales, de acuerdo con lo anunciado el domingo por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales Heredia.  (Los Cabos, Cancún y Ciudad Juárez contarán con mayor presencia de policías federales).

La víspera, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, anunció que 5 mil policías de la corporación arribarán a cinco ciudades del país, entre ellas este destino vacacional, considerado como clave.

Esto, para reforzar la seguridad.

Entrevistado posterior a la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este miércoles, el alcalde de Cancún detalló que la cifra para Benito Juárez ronda los mil uniformados, lo que consideró positivo, pues una parte importante para disminuir la inseguridad pública es la presencia policiaca.

“Ha habido un incremento por parte la fuerza de reacción de la Policía Federal, ha habido un incremento en estos días, el dato preciso a la mano no llega a mil todavía, lo que sí es un hecho es que va a haber reforzamientos de las instituciones federales, lo cual es positivo, siempre es bueno tener más elementos, más presencia, más patrullaje”, apuntó.

Y añadió “desde luego estamos convencidos de que una parte importante de la disminución de los delitos es precisamente por la presencia, hay una estrategia, una línea de acción por parte de la Mesa de Seguridad Pública, que estoy seguro que está dando resultados”.

Puntualizó que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) se abocará a una labor de coordinación con las instancias federales, al tiempo que resaltó que la presencia de la PF será notoria en Cancún dada la importancia de este polo turístico a nivel nacional.

“Es para Quintana Roo –el desplazamiento de policías-, Cancún significa más del 50 por ciento de la población, lo cual requiere más atención y también por lo que significa Cancún en términos turísticos y derrama económica”, señaló.