Inicio » Emprende Sectur campaña de promoción para hacer de México un país más amigable
enrique de la madrid sectur
Marketing México

Emprende Sectur campaña de promoción para hacer de México un país más amigable

Con el propósito de otorgar un reconocimiento a quienes han visitado nuestros destinos e invitar a viajar a México a cada uno de los países prioritarios para nuestro mercado de forma “personalizada”, la Sectur del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), emprendió la campaña internacional “Dear Country” para posicionar la imagen de nuestro país durante este 2018.

La estrategia titulada “Dear Country” busca hacer más competitivos los destinos mexicanos en el mercado internacional y responder con oportunidad a los desafíos que significaron los fenómenos naturales acontecidos en el país y a otros factores externos.

Como parte de la estrategia se diseñaron “video-cartas” para cada uno de nuestros principales mercados emisores internacionales.

La Sectur expuso que esta estrategia coadyuvará a hacer más competitivos los diversos destinos de México en el mercado internacional y responde oportunamente a los desafíos que significaron los fenómenos naturales acontecidos en el país en septiembre pasado y a otros factores externos.

Esta campaña afianza el posicionamiento de México como uno de los países más acogedores y amigables del mundo y es parte de la estrategia internacional “México, a World of its Own” (México, un mundo en sí mismo), que el CPTM puso en marcha y cuyo propósito es invitar al turista internacional a viajar a los destinos que resultaron afectados por los sismos, para que la derrama económica contribuya a su recuperación.

De esta forma la campaña cumple con cuatro de los principios y esencia de la Marca México, que son: un país acogedor y amigable; una conexión humana fuerte; la autenticidad y la diversidad. Asimismo, cumple con el objetivo de diversificar el origen de los viajeros que llegan a nuestro país.

Como parte de la estrategia se diseñaron cartas para cada uno de nuestros principales mercados emisores internacionales. En Norteamérica: Estados Unidos y Canadá; en Latinoamérica: Colombia, Brasil y Argentina; En Europa: España, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, Finlandia y Polonia, y en Asia-Pacífico: Corea, Japón, China y Australia.
La campaña del CPTM ha sido diseñada para su difusión en medios digitales y amplificada de forma orgánica en nuestros principales mercados emisores con el objetivo de impactar a nuestros viajeros potenciales.

Asimismo, la carta se utiliza como material promocional para la Industria turística y se difunden mediante webinars, newsletters. Se presenta también en eventos clave en el marco de las principales ferias turísticas del mundo.

Se ha diseñado un landing page dentro del sitio visitmexico.com en el que se alojan las cartas para cada mercado. En esa landing se destacan los productos y destinos afines a cada mercado y presentes en cada carta.

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar