Inicio » Departamentos desplazan a hoteles en reconocimientos de Booking.com
Booking.com Booking Holdings
Hoteles México

Departamentos desplazan a hoteles en reconocimientos de Booking.com

De acuerdo con los Guest Review Awards 2017, realizados por la plataforma de reservas Booking.com, los departamentos y rentas vacacionales desplazaron a los hoteles en las preferencias de los turistas el año pasado.

Basados en una encuesta realizada a los usuarios del sitio, Booking.com detectó que este tipo de alojamiento ha cobrado un auge relevante, al llevarse 30 por ciento de los premios que se otorgaron durante 2017; y que cuatro de cada cinco sitios de alojamiento que fueron galardonados, no son hoteles tradicionales.

El estudio detalló que cuatro de cada 10 encuestados mostró preferencia por hospedarse en una casa que en un hotel, por lo que anticipan que durante 2018 este tipo de alojamientos crecerá aún más.

Para determinar a los premiados, se consideraron más de 140 millones de comentarios, Peter Verhoeven, director global de Partner Services de Booking.com comentó que “son experiencias que comparten clientes, lo que ayuda a viajeros a encontrar alojamiento ideal”. Los sitios deben tener un puntaje promedio de 8.0 y al menos cinco comentarios.

En México fueron reconocidos cuatro mil 612 alojamientos de todo tipo, con un puntaje promedio de 8.7. Entre los alojamientos destacados se encuentran: el hotel Anjali Casa Divina en Sayulita, Nayarit; el Apartamento Suites Quinto Sol en Playa del Carmen, Quintana Roo; Casablanca B+B (Bed & Breakfast), en Todos Santos, Baja California Sur y Casa Cafeólogo, en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Para plataformas de reservas como Booking.com, los hoteleros son los principales socios comerciales al poder ofrecer todo su portafolio en esta plataforma de reservas, pero cada vez son más las agencia de viajes en línea (OTA’s) las que incorporan el catálogo de espacios como Airbnb, ante el creciente número de viajeros que se interesan en buscar estos alojamientos. (Booking le sigue el paso a Expedia en México).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar