Inicio » Hoteles de ciudad crecen en oferta este 2018 en Cancún
Cancún Quintana Roo hoteles Apple Leisure Group Caribe mexicano impuestos
Hoteles México

Hoteles de ciudad crecen en oferta este 2018 en Cancún

Cancún mantiene su potencial para invertir, y ante la carencia de terrenos para desarrollar proyectos en la Zona Hotelera, en este 2018, los hoteles fuera de playa están reemplazando las inversiones en el destino, así inician operaciones los conceptos: el hotel Aeropuerto de Cancún, Life Style Urban, SLS hotel, Marriott Renaissance, y Mision Express.

De acuerdo con la base de datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), se mantiene el ritmo de inversiones en Cancún, para este 2018 se tiene previstas siete.

Actualmente existen más de 35 mil 549 habitaciones en Cancún, tres mil724 en Isla Mujeres y 905 en Holbox.

Así este año iniciarán operaciones: el hotel Aeropuerto de Cancún con 126 habitaciones; el Life Style Urban con 180 habitaciones en Puerto Cancún; el Marriott Renaissance de 180 llaves en Puerto Cancún; el Mision Express con 120 cuartos en el centro de Cancún; el SLS HOTEL de 67 habitaciones en Puerto Cancún; el Life Star Urban de 180 lleves en Puerto Cancún.

El documento también adjudica la apertura del hotel Ushuaia Cancún de 700 habitaciones en la Zona Hotelera de este destino para el 2018, pero de acuerdo con información de NITU.mx, este proyecto podría tardar más tiempo. (Programa Palladium apertura de Ushuaïa en Cancún para 2019).

Entre otras aperturas programadas para este año, en otros destinos del Caribe Mexicano se encuentran: Atelier Playa Mujeres con 593 llaves en Playa Mujeres para la primavera de 2018; de igual forma inicia operaciones de su ampliación de 200 habitaciones el hotel Marina El Cid en Puerto Morelos; de igual forma el hotel Iberostar Cancún incrementa en 624 sus nuevas llaves y nace el Concepto “Luxury” con 450 cuartos en Playa Sur.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar