Inicio » Sector hotelero del Caribe Mexicano le apuesta a invertir en sistemas sustentables
Hoteles México

Sector hotelero del Caribe Mexicano le apuesta a invertir en sistemas sustentables

21 hoteles de diversas cadenas como Westin, Fiesta Americana, Ritz Carlton, y Barceló entre otros, le apuestan a la sustentabilidad, expresó Enrique Guerrero Mendoza, director de Finanzas y Planeación de grupo Wasser, ya que les representa un ahorro de 40 por ciento en químicos para sus cuerpos de agua.

En el Caribe Mexicano existen ya 21 hoteles que utilizan tecnología sustentable desarrollada en la entidad, entre los que se cuentan las cadenas Westin, Fiesta Americana, Ritz Carlton y Barceló.

Además, la empresa tiene una lista de espera de 51 complejos, que buscan la implementación de la tecnología de generadores de cloro por electrólisis salina.

Este sistema vuelve el agua por ejemplo de las albercas, más amigable con el medio ambiente, “no se afecta tanto la piel, el cabello, los ojos, y se deja de utilizar cloro, lo que reduce los costos 40 por ciento de químico en las albercas”, dijo Héctor Romero Santana, director de Innovación y Desarrollo tecnológico.

El incorporar esta tecnología también les permite a los hoteles acceder a certificaciones ambientales que dijo le suman a los hoteles cada vez más clientes preocupados por estos temas.
La empresa que nació en 1999 en Quintana Roo y utiliza tecnología concebida en el país, ya trabaja en un proyecto para instalar una fábrica de generadores de cloro por medio del uso de sal.

Romero Santana detalló que la inversión entre el gobierno estatal, federal y privada que se contempla en tres fases, llegará a los 100 mdp en un periodo de 10 años. En la primera fase se destinarán 10 mdp.

Instalarán la fábrica en el recinto fiscal de Chetumal, lo que les permitirá acceder a otros mercados diferentes al Caribe Mexicano, ya que por un tratado que se tiene con Belice podrán entrar de manera directa a República Dominicana o Jamaica, con su propuesta.

Como parte de la difusión de sus acciones, anunciaron la realización este 22 de enero de la Reunión de Expertos en Ahorro de Energía, Seguridad y Cuidad del Medio Ambiente, a realizarse en Cancún con diferentes ponentes, entre especialistas, economistas y técnicos. (México busca para sus destinos un turismo sustentable).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar