Inicio » Baja California Sur abierta a plataformas como Airbnb y Uber
airbnb
Destinos Hoteles

Baja California Sur abierta a plataformas como Airbnb y Uber

Para el gobierno de Baja California Sur, plataformas como Airbnb para hospedaje o Uber para el transporte no significan una amenaza, siempre que contribuyan con el crecimiento de las ciudades y los municipios donde presten su servicio.

Así lo explicó Sandra Félix, directora del Fideicomiso de Turismo de la Paz (Fitupaz), con relación al acuerdo que este miércoles se firmó entre el gobierno estatal y la plataforma de espacios de hospedaje Airbnb. “En destinos como La Paz, este tipo de servicios son un complemento para la oferta de hospedaje, pues existen muchos eventos a lo largo del año en los que la capacidad se rebasa. Además, para las familias luego resulta más económico rentar una casa o departamento, que habitaciones de hotel”.

Sin embargo, enfatizó la importancia de que estén debidamente reguladas para garantizar la seguridad del turista, y contribuya con el crecimiento del destino. Mismo caso ocurre con Uber, servicio que también opera en la capital sudcaliforniana, y para la cual también se esté en pláticas para mejorar y regular adecuadamente el esquema de trabajo.

El convenio de colaboración que signaron el gobernador, Carlos Mendoza Davis, el secretario de Finanzas y Administración, Isidro Jordán, y el director general de Airbnb para México, Ángel Terral, busca sentar las bases para regular el servicio de la plataforma y establecer los mecanismos para que se trabaje en conjunto con el gobierno en innovación, emprendimiento y turismo sustentable.

De acuerdo con las cifras brindadas por Airbnb, en Baja California Sur existen dos mil 200 anfitriones, que comparten cuatro mil 400 espacios, y ganan en promedio 95 mil 550 pesos al año. (Firman acuerdo Gobierno de Yucatán y Airbnb para legalizar la plataforma de hospedaje).

Acerca del Autor

Mari Soto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar