60 años de experiencia en el sector turístico es lo que acumula esta empresa de origen mallorquín y 100 por ciento familiar, que ha conseguido convertirse en una de las compañías hoteleras de lujo más valoradas a nivel internacional.
Bajo el lema ‘let it shine’, pretenden ser mucho más modernos y cercanos al cliente transformando su manera de comunicar a una mucha más fotográfica, donde el logo y la tipografía son los primeros en convertirse en algo más abierto y legible. El código de colores también cambia para adaptarse a la nueva imagen.
Sabina Fluxá, vicepresidenta y CEO de Iberostar, previo a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2018, presentó la nueva imagen de este grupo turístico; que en los últimos tres años ha invertido 500 millones de euros y presentó sus planes para canalizar otros 700 millones en los siguientes cinco.
Hija de Miguel Fluxá, quien construyó una compañía que hoy tiene 28 mil empleados, ventas anuales por dos mil 500 millones de euros y 110 hoteles en 17 países; la empresaria mallorquina busca seguir creciendo.
Lo que incluye al menos dos proyectos en México, pues además de los resorts que ya tiene esa compañía en Quintana Roo y Riviera Nayarit, dijo que ahora vienen otros más en Puerto Vallarta y Los Cabos.
En Quintana Roo opera un casino sólo para adultos que se ubica en el hotel Iberostar Playa Paraíso, que forma parte del complejo turístico de la firma en Riviera Maya y alberga siete inmuebles de lujo.
El consorcio español, con más de 80 años de historia instaló para este nuevo atractivo 40 máquinas de juegos (slot machines), una ruleta americana y dos mesas de black jack en vivo, así como pantallas para ver eventos deportivos y realizar apuestas en vivo.
La empresa cuenta con hoteles en el país en: Cancún (1), Riviera Maya (7), Cozumel (1) y la Riviera Nayarit (1). (Iberostar edifica 156 nuevas suites en su complejo de Cancún).
En un evento realizado en el Iberostar Las Letras, un hotel en Madrid con infinidad de citas literarias escritas en sus paredes que busca al segmento de los escritores y periodistas, mostró la nueva estructura de negocios del grupo.
En el ámbito hotelero, 80 por ciento de sus propiedades están en destinos de playa; aunque recientemente Iberostar está haciendo una apuesta creciente por los hoteles de ciudad y por los llamados Heritage, una colección de establecimientos que incluye edificios y destinos de valor histórico.
Puso como ejemplo el hotel que abrirá sus puertas a mediados de este año en la ciudad amurallada de Kotor, en Montenegro, y adelantó que Iberostar también tiene interés por algunas ciudades de Cuba.
En los tres segmentos, la compañía sólo opera hoteles de cuatro y cinco estrellas y también tiene una categoría Grand, como se denomina a la oferta de hospedaje de lujo.
Actualmente, más de 70 por ciento de los hoteles son nuevos o han sido renovados, como otro de los aspectos estratégicos para fortalecer su posición competitiva.
Aunque Iberostar vendió hace años su sistema de comercialización turística, recientemente adquirió Almundo, que tiene su sede en Argentina y que es una plataforma de comercialización turística por Internet con oficinas en México.
Al respecto informó que esta compañía está desarrollando una app, para poner en contacto a asesores de diversas partes del mundo con los viajeros.
Con presencia desde 1930 en el negocio del turismo, pues su familia se dedicó al principio a la producción de zapatos en línea; Iberostar entró adquiriendo Viajes Iberia, una cadena de agencias de viaje.
Respecto a la responsabilidad social de la compañía, Iberostar se está enfocando a frenar el deterioro de los mares, por los que siente pasión la familia Fluxà.
Allí los esfuerzos se concentran en contribuir a detener la contaminación por plástico en los océanos, comenzando con el compromiso de los hoteles de minimizar el uso de este material.
También cuenta con el apoyo de asesores científicos para trabajar en la conservación de los arrecifes y finalmente, impulsa la pesca sustentable.
La nueva versión del logo de la estrella de Iberostar, es una más de las evoluciones que ha tenido la misma.
Con líneas más simples y una nueva familia tipográfica acompañándola, el verdadero reto es que esa imagen prolifere en esa mayor tajada que la familia Fluxá pretende en el negocio del turismo mundial. Con información de Dinero en Imagen.
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