Inicio » Booking le sigue el paso a Expedia en México
Booking
Agencias de Viajes

Booking le sigue el paso a Expedia en México

Aunque Expedia sigue conservando el liderazgo como la agencia de viajes en línea (OTA, por sus siglas en inglés) que genera más reservas para los hoteleros en México, Booking.com observó un crecimiento durante 2017, con lo que se acerca a paso firme a la primera.

Así lo revelaron fuentes del ramo hotelero cercanas a NITU.mx, quienes destacaron que en promedio, Booking.com generó cerca de 30 por ciento de sus reservas hoteleras, convirtiéndolo en uno de los principales socios comerciales del sector, y cerrando la distancia contra 40 por ciento que reporta Expedia.

Los empresarios de las cadenas hoteleras consultadas, refieren que este crecimiento se dio principalmente en ciudades como México, Guadalajara, Monterrey y del Bajío; en donde aseguran que el 30 por ciento restante ya se divide entre BestDay, PriceTravel y Despegar; aunque éstas están más posicionadas para los viajeros que buscan destinos de playa. (Gigantes del turismo online se comen al mercado).

Las innovaciones tecnológicas que estas OTA’s han implementado, representan ventajas competitivas para el sector hotelero, lo que contribuye a más beneficios para esta industria, pues además de contribuir con su ocupación. Así, la división de negocios de Priceline Group, que además de Booking.com es propietaria de Kayak, cuenta con su herramienta Analytics para dar informes de ventas, comparativos, entre otros, en tiempo real.

En tanto, Expedia.com, compañera de Trivago y Hotels.com, ofrece un servicio Real Time Feedback, dirigido al cliente final, cuya opinión se canaliza directamente al hotelero en tiempo récord, con el fin de que se atienda rápido la solicitud o queja.