Inicio » Crecen 45% las reservas de viajes en línea para la CDMX en 2017
cdmx
Agencias de Viajes Destinos

Crecen 45% las reservas de viajes en línea para la CDMX en 2017

Las reservas de viajes on line para la Ciudad de México crecieron 45 por ciento al cierre del 2017, respecto al año anterior, reveló la agencia de viajes en línea Despegar.com, e informó que la CDMX se convirtió en el destino nacional con más reservas turísticas por este medio.

El informe señala que a la capital mexicana le siguieron destinos como Cancún, Guadalajara, Monterrey y Tijuana, en tanto en el plano internacional, las ciudades que tuvieron la preferencia en el mercado on line fueron Madrid, Nueva York, Orlando, Las Vegas y Los Ángeles.

La OTA detalló que de los viajeros mexicanos, 34 por ciento lo hicieron en la temporada de verano, seguidos del 30 por ciento que lo hizo en este invierno, 23 por ciento vacacionaron en Semana Santa y sólo 13 por ciento optaron por salidas en los fines de semana largos o puentes.

En cuanto a las reservas hoteleras, Despegar.com apunta que 60 por ciento de los turistas prefirió hoteles de entre tres y cuatro estrellas, 25 por ciento se inclinaron por el sistema Todo Incluido, 12 por ciento eligió categoría cinco estrellas y el tres por ciento restante se hospedó en hostales.

Se estima que los paquetes nacionales con vuelo y hotel, generan un gasto promedio de siete mil pesos por persona, en estancias de cuatro días, mientras que en los paquetes internacionales, el costo puede subir a 13 mil 508 pesos por persona con estancias de hasta seis días.

Para el country manager de Despegar.com para México, Francisco Ceballos, el sismo del pasado 19 de septiembre, que impactó en el turismo tanto en la capital mexicana como en otros estados del centro del país, no impactó en las cifras al cierre del año, para la CDMX. (30 millones de viajeros y derrama de 113,721 mdp deja turismo a la CDMX en 2017).