Aerolíneas Internacional

El turismo mexicano hacia Canadá aumenta y cae hacia los EEUU

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, el aumento de vuelos y la eliminación del requisito de visa, entre otras medidas, han influido para que se incremente el número de visitantes mexicanos a Canadá y disminuya el turismo a Estados Unidos.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el número de mexicanos que viajaron a Canadá en 2017 se incrementó 50 por ciento, luego de eliminar en diciembre de 2016, el requisito de la visa para visitar el país de la hoja de maple.

El aumento de turistas también ha sido posible gracias a la conectividad que se incrementó durante este año, con los nuevos vuelos de Aeroméxico a destinos como Calgary, y el incremento de operaciones en las rutas que ya mantenía, así como la incursión de Interjet con vuelos a Toronto, Vancouver y Montreal.

En contraste, el turismo de los mexicanos a Estados Unidos descendió a una tasa anual de 3.8 por ciento de enero a octubre, para un total de 68.3 millones de visitantes, frente a los 71 millones de viajeros transfronterizos del mismo lapso un año antes.

La caída del número de mexicanos que cruzó la demarcación, ocurrió tras la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos junto a sus discursos segregacionistas y la promesa de construir un muro en la línea divisoria entre ambos países.

En cambio, la Cancillería mencionó que se fortaleció el diálogo político y la relación bilateral entre México y Canadá, además de resaltar la importancia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Durante el año, el canciller Luis Videgaray visitó dos veces el país canadiense y sostuvo ocho reuniones con la ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, para tratar asuntos del TLCAN y la importancia estratégica de la relación bilateral.  (Canadá será el destino tendencia del 2018 para mexicanos).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar