Según los datos de reservaciones realizadas por viajeros mexicanos del segmento de lujo en 2017, los principales destinos para estos incluyen los Estados Unidos, España y Colombia. Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo, dio a conocer dónde viajaron los turistas elite mexicanos en 2017.
El informe señala que los viajeros mexicanos premium preferían Europa, con seis de los diez principales destinos visitados por mexicanos en 2017, siendo en Europa Occidental.
En América Latina, los mexicanos preferían Colombia, un destino turístico emergente debido a la estabilidad económica y política, y Chile que en 2017 eliminó el cobro de reciprocidad a turistas mexicanos. Los Estados Unidos continuaron encabezando la lista, dada la proximidad y la facilidad de viajar entre México y los Estados Unidos.
El análisis, basado en las reservaciones realizadas en la página www.PreferredHotels.com entre enero a diciembre de 2017, revela los siguientes resultados: Países top internacionales:
- Estados Unidos
- España
- Colombia
- Francia
- Italia
- Inglaterra
- Japón
- Alemania
- Holanda
- Chile
Ciudades top internacionales:
- Las Vegas
- Bogotá
- Madrid
- Nueva York
- París
- Barcelona
- Londres
- Miami
- Santiago de Chile
- Berlín
Una Marca – Cinco Distintivas Colecciones:
Los 650 hoteles y resorts miembros representados por la marca Preferred Hotels & Resorts, son alineados a cinco colecciones – Legend, LVX, Lifestyle, Connect, and Preferred Residences.
Cada colección está definida por una serie de criterios fijos a través de 10 categorías, en donde, además de la experiencia, se enfocan en servicios fundamentales, instalaciones físicas, así como también premios y reconocimientos. (Cuatro Iberostar Grand Collection se incorporan al portafolio de Preferred Hotels & Resorts).
Los resultados sobre los destinos extranjeros más solicitados por viajeros de lujo, están basados en el total de búsquedas realizadas entre el 1 de enero de 2017 al 8 de diciembre de 2017 en http://www.PreferredHotels.com.